Expo Maq
da
IHC
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

¡ÉSTA ES TU OPORTUNIDAD! OFRECEN PROVEEDORES DE AUDI Y VW CIEN VACANTES

Alrededor de 100 vacantes para técnicos automotrices están disponibles en proveedoras de Audi y Volkswagen, informó Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación Sindical Republicana.

22 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Si tiene de 18 a 45 años, estudios mínimos de nivel secundaria, disponibilidad de horario y ganas de trabajar, la industria automotriz poblana le está buscando. La experiencia, aseguró el líder sindical, no es imprescindible.

“En algunas empresas sí quieren experiencia en la industria automotriz pero con la capacitación que damos, esto da oportunidad a contratar gente que no tenga experiencia y quiera capacitarse”, garantizó ayer en entrevista previa al tradicional desfile de la confederación sindical con motivo del 20 de noviembre.

El estipendio mínimo ofrecido por este sector se sitúa a partir de los 140 pesos diarios. Al mes estos recursos ascienden a 4 mil 200 pesos con todas las prestaciones establecidas por ley.

Leer más: Comando armado pretendía asaltar tren con autos VW último modelo

Los poblanos que estén interesados en mayor información sobre estas vacantes deben dirigirse, llamó Sánchez Díaz, a la sede del sindicato, ubicada en el número 1303 de la calle 34 Poniente en la colonia Santa María, a las 17:00 horas de lunes a viernes.

El secretario general de la Confederación Sindical Republicana descartó afectaciones por “Pacto por el futuro”, la nueva estrategia de Volkswagen para reestructurar la mano de obra en las plantas de Alemania.

“Hasta ahorita no estamos hablando de un reajuste, al contrario, hay empresas que están pidiendo más personal para contratar”, insistió Sánchez Díaz, sobre la iniciativa que pretende reducir, sin despidos forzosos, en el país germano hasta 2020, 23 mil puestos de trabajo y crear 9 mil enfocados a las nuevas tecnologías.

La Confederación Sindical Republicana, que reúne a nivel nacional a más de 20 mil trabajadores de 150 empresas -100 de ellas ligadas a la industria automotriz-, no prevé tampoco nuevos paros laborales en la planta de la firma alemana en el municipio poblano de Cuautlancingo.

Leer más: Paralizada economía de San José Chiapa tras apertura de Audi

“Como siempre se anuncia que a finales de año viene un paro pero hasta ahorita, que estamos ya finalizando el mes de noviembre, no se nos ha comentado nada a nosotros como proveedores”, explicó.

FUENTE: El Sol de Puebla

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes