" />CLAUGTO REALIZA CON ÉXITO TALLER DE RETENCIÓN DE PERSONAL- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
CLUSTER JALISCO
Automet
Harting
Panduit
Orbes
BAM
CRODA
FMA Evento
Expo plásticos

CLAUGTO REALIZA CON ÉXITO TALLER DE RETENCIÓN DE PERSONAL

El Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) llevó a cabo el taller "Las mejores prácticas para la retención del personal" en donde participaron más de 100 personas líderes en las áreas de recursos humanos de empresas de distintos sectores. 



17 Agosto 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esta fue la primera de 2 activaciones previas al Congreso Internacional de Capital Humano con la asistencia de más de 70 empresas de sectores como el de servicios, calzado, automotriz y alimentos. 

Alrededor de 150 Gerentes de Capital Humano, provenientes de más de 70 empresas de diversos sectores, se dieron cita en Silao, Guanajuato, para escuchar de la voz de los expertos, las principales causas, metodologías y posibles soluciones para la retención de su personal en las empresas.



Alberto Beuchot, quien también será ponente en el Congreso Internacional de Capital Humano, ofreció una plática sobre ‘Las Mejores Prácticas para la Retención del Personal’ para darle paso a la presentación de la encuesta ‘Remunera’ a cargo de Verónica González, Directora General de Productivity Systems, y que también será ponente en el evento.

La tercera ponencia estuvo a cargo de Ricardo Castañeda, Coordinador Global de FuckUp Night, quien habló de la iniciativa de hablar del fracaso para identificar áreas de oportunidad y aprender de los mismos.

La última plática estuvo a cargo de Mercer, quien presentó la encuesta de retención, una herramienta en la quemediante la participación de las empresas, se consigue un promedio de retención del personal al interior de la organización, segmentado por zonas geográficas y puestos de trabajo.

Finalmente, los participantes interactuaron mediante una actividad de networking en la que compartieron sus mejores prácticas de retención, para finalmente premiar a las mejores y con menor porcentaje de bajas.

La segunda parte del taller, se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre y la actividad culminará los días 17 y 18 de octubre en Poliforum León, con la realización del Congreso Internacional de Capital Humano.






Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes