Con una inversión de aproximadamente 114 millones de pesos tanto en infraestructura y equipamiento, fue inaugurado el Centro de Capacitación de Alta Tecnología IECA en León, Guanajuato. 

" />IECA INAUGURA CENTRO DE CAPACITACIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA EN LEÓN- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
croda
Harting
Panduit
BAM
Expo plásticos
Automet
Orbes

IECA INAUGURA CENTRO DE CAPACITACIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA EN LEÓN

Con una inversión de aproximadamente 114 millones de pesos tanto en infraestructura y equipamiento, fue inaugurado el Centro de Capacitación de Alta Tecnología IECA en León, Guanajuato. 

08 Agosto 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Durante la inauguración estuvieron presentes Miguel Márquez Márquez; gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana; alcalde de León, Juan Carlos Rodríguez; director General del IECA, Osamu Okida; Cónsul General de Japón en León, Eusebio Vega; secretario de Educación de Guanajuato, entre otros no de menor importancia.

"Los jóvenes se capacitan, saben más, pueden más y además hacen las cosas mejor. Uno de los desafíos que tenemos, tiene que ver con los jóvenes que no terminaron la preparatoria, para que puedan encontrar un empleo competitivo", comentó Juan Carlos Rodríguez, director del IECA Guanajuato.


Dicho centro de capacitación cuenta con laboratorios de informática, autotrónica, vehículos a gasolina, talleres de robótica, confección industrial, idiomas, entre otros. También se trabajará con más de 600 empresas instaladas en la región.

"Éstas son inversiones, con las que buscamos como detonar los diferentes polígonos. Lo más importante es hacerlo a través de la educación y la capacitación. Si transformamos las personas, estamos del otro lado. Me da gusto como se ha hecho ésta alianza entre gobierno, academia y empresas”, destacó Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato.


Además se impartirán cursos enfocados al sector automotriz y autopartes, industrial, sector calzado, transporte federal, entre otros. Asimismo la empresa Michelin, contará con un taller de capacitación dentro del mismo plantel para la formación de sus colaboradores.

El objetivo de dicho centro es capacitar a alrededor de 13 mil personas al año, entre algunos de los beneficios será atender las necesidades de mano de obra general y reforzar las áreas industriales del corredor industrial de la localidad. 






Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes