x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
AUTOMOTIVE MEETINGS
BAM
Expo plásticos
Orbes

FORD IMPLEMENTA TECNOLOGÍA EXOESQUELÉTICA PARA PROTEGER A SUS COLABORADORES

Los empleados de Ford en 15 plantas en todo el mundo que realizan tareas aéreas repetitivas ahora cuentan con la asistencia de una nueva tecnología exoesquelética en la parte superior del cuerpo.

08 Agosto 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

EksoVest es el último ejemplo de tecnología avanzada que Ford utiliza para reducir el número de víctimas físicas en los empleados durante el proceso de ensamblaje del vehículo, disminuyendo la posibilidad de fatiga, lesiones o incomodidades para los trabajadores.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía puso como ejemplo: "Imagínese levantar una bolsa de harina o una sandía por la cabeza hasta 4 mil 600 veces al día como parte de su trabajo, esto es similar a lo que hacen algunos empleados de Ford todos los días mientras trabajan para construir vehículos en todo el mundo".

Movimientos repetitivos como estos pueden provocar fatiga y lesiones para los trabajadores, pero ahora lanzó esta tecnología portátil que ayudará a reducir el riesgo de lesiones en algunos trabajadores de planta después de una prueba exitosa en dos plantas de Estados Unidos.


Ford puso en prueba el exoesqueleto en la planta de ensamblaje de Michigan y la planta de ensamblaje de Flat Rock, también en Michigan, durante el año pasado. Los comentarios de los operadores de la planta ayudaron a refinar la tecnología antes de que la compañía la lanzara a nivel mundial.

"En Ekso, nuestra misión es aumentar la capacidad humana con la tecnología portátil y la robótica que ayudan a las personas a repensar las limitaciones físicas actuales y lograr lo notable", dijo Jack Peurach, presidente y director ejecutivo de Ekso Bionics.

"Avanzar en nuestra colaboración con un líder global como Ford representa un importante paso en el logro de nuestra misión ya que nuestro EksoVest se despliega en todo el mundo para mejorar el bienestar de su fuerza de trabajo".

Todas las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte tienen EksoVests y también se utilizan en plantas de Asia Pacífico, Europa y América del Sur.


Los empleados de Ford en 15 plantas y siete países de todo el mundo pueden usar un EksoVest para ayudar a reducir el costo físico que su trabajo representa para su cuerpo. Ford se asoció con Ekso Bionics para mejorar esta tecnología portátil que eleva y sostiene los brazos de un trabajador mientras realiza tareas generales, como alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar pernos para asegurar la abrazadera del automóvil, todo mientras se encuentra debajo del vehículo.

"Nos preocupamos por nuestros empleados y estamos tratando de ayudarlos a hacer su trabajo con la menor cantidad posible de desgaste en sus cuerpos", comentó Bruce Hettle, vicepresidente del grupo Ford.





Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes