x cerrarIberdrola
Harting
Automet
CLUSTER JALISCO
Panduit
FMA Evento
BAM
Expo plásticos
Orbes
CRODA

INAUGURA CONACYT FORO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Arrancó el Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 2018 que mostrará a la comunidad científica y a la sociedad, los logros más importantes y transcendentes alcanzados en cada una de sus áreas sustantivas durante los últimos seis años. 

08 Agosto 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El evento tiene como sede el World Trade Center de la Ciudad de México— ofrece talleres, paneles, conferencias magistrales y el lanzamiento de las convocatorias del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2019 y del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), constituido por la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Conacyt.

Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, expresó que “fueron cinco grandes compromisos durante los seis años para fortalecer la ciencia, la tecnología e innovación con el programa especial de ciencia y tecnología, fortalecer el capital humano, promover el desarrollo regional, generar una mejor vinculación en el sector privado, productivo y social, así como fortalecer la infraestructura”.


Reconoció que “no ha sido fácil incrementar la inversión en ciencia, tecnología e innovación, lo que indica que en este sexenio ha tenido un crecimiento de 0.49 por ciento en los primeros años (...) Pero debido a los ajustes presupuestales de los dos últimos años, se mantiene en 0.5 por ciento del PIB, este es un nivel de inversión que debe incrementar en los próximos años; esto es un esfuerzo del gobierno federal, de las entidades federativas y del sector empresarial del país”.

Por su parte, José Antonio Lazcano Ponce, director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, dijo que en esa institución entienden que la confianza no se logra, ni se obtiene ni se otorga por decreto, sino con el trabajo diario y en equipo.


“Bajo el responsable liderazgo del director Enrique Cabrero Mendoza, se ha logrado hacer sinergia entre las direcciones adjuntas para colaborar de manera efectiva nacional e internacionalmente con estudiantes e investigadores, centros de investigación Conacyt, el sector productivo y con la sociedad en general”.

Los temas de los paneles son: Desarrollo regional: consolidación de los sistemas locales y regionales de CTI; Consorcios de los centros públicos de investigación; Shark tank: salud; Shark tank: tecnología; Dolphin tank: movilidad y seguridad ciudadana; Dolphin tank: ambiente y desarrollo; ¿Por qué realizar un posgrado? Perspectiva de exbecarios.








Fuente: Cluster Industrial

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes