x cerrarGUREGO
IHC SUMMIT
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
BAM
Expo plásticos
Orbes
AUTOMOTIVE MEETINGS

VENTAS Y GANANCIAS DE HONDA AFECTADAS POR INUNDACIÓN

El desborde del Río Laja, en Celaya, Guanajuato, hizo que la producción de Honda cayera 84.9 por ciento a nivel nacional la producción automotriz cayó 3.7 por ciento en julio pasado.



07 Agosto 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA) informó que Honda fue la empresa con el mayor retroceso, pues sólo produjo 2 mil 311 unidades, una caída de 84.9 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado cuando ensambló 15 mil 306 unidades. Honda fue afectada por el desborde del Río Laja en su planta de Celaya.

Según datos que dio a conocer la armadora japonesa Honda, muestra que el séptimo mes del año, redujo su producción 85 por ciento.

Recordemos también que hace unas semanas, la armadora informó por medio de un comunicado de prensa que la planta de Guanajuato reiniciaría operaciones de ensamble de automóviles hasta mediados de noviembre. Esto después de los daños causados por la inundación que se registró el pasado 28 de junio.

En un comunicado, la empresa remarcó que no tiene contemplado hacer ningún recorte de personal, ni tampoco ha despedido trabajadores.

VENTAS Y GANANCIAS DE HONDA AFECTADAS POR INUNDACIÓN 

Los cierres tuvieron solo un pequeño efecto en el primer trimestre fiscal de la compañía, ya que las aguas tocaron con solo unos pocos días en el período del informe. Sin embargo, las perspectivas de ventas de Honda para el resto del año se han reducido, y la compañía espera que se generen ganancias.

"Prevemos que tomará alrededor de cuatro meses para volver a la normalidad la producción en la planta de México", dijo el vicepresidente ejecutivo, Seiji Kuraishi. "Actualmente estimamos que el impacto de la suspensión en la planta de México probablemente se traducirá en una disminución en las ventas de alrededor de 75 mil unidades".


Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de Honda.


Honda ahora espera que las ventas del grupo norteamericano aumenten un 2 por ciento a 1.94 millones de vehículos en el actual año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2019. Anteriormente había pronosticado que las ventas regionales se expandirían un 5.9 por ciento. 

El fabricante de automóviles también hará un cargo de 451.8 millones de dólares este año por la pérdida de ventas y el costo de reparación de la fábrica de Celaya.

Honda también redujo sus perspectivas de ventas globales para el año fiscal, principalmente debido a la producción suspendida en la planta inundada de Celaya. Ahora se espera que las ventas globales se expandan 1.5 por ciento a 3.7 millones de vehículos. Honda originalmente había pronosticado un aumento del 4 por ciento a 3.8 millones de vehículos.






Fuente: Cluster Industrial 


orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes