x cerrarIberdrola
Panduit
Automet
CLUSTER JALISCO
Harting
Expo plásticos
FMA Evento
CRODA
BAM
Orbes

UN ÉXITO EL 2º SIMPOSIO DE RECURSOS HUMANOS 2018 EN QUERÉTARO

Durante el 18 y 19 de julio se llevó a cabo el Simposio de Recursos Humanos 2018, “Desarrollo, Entorno e Innovación del Talento Humano”, organizado por el Cluster Automotriz de Querétaro, en el campus del Tecnológico de Monterrey. Entre algunas de las actividades que se llevaron a cabo fueron conferencias, casos de éxito de empresas, networking y visitas a plantas de producción.



19 Julio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las compañías que participaron en las ponencias y compartieron sus mejores prácticas de Recursos Humanos fueron: Würth Elektronik, Harman de México, Hirschmann Automotive, Deloitte, Tecnológico de Monterrey, Stamping de México, entre otras no de menor importancia. 

“Más que un evento, es una sesión de trabajo, este es el enfoque que le hemos tratado de dar, generar la competitividad basada en la cooperación entre las empresas. Queremos que las empresas que han experimentado una etapa posterior, les puedan compartir a otros como solucionar algunos problemas, como desarrollar alguna estrategia diferente que les de un valor diferencial”, platicó en entrevista Daniel Hernández, director del Cluster Automotriz de Querétaro A.C.



Además agradeció la disponibilidad y apertura de todos los ponentes que participaron durante el evento. “El nivel de madurez que hemos logrado ver en las empresas, que han entendido que en la cooperación hay más competitividad que competencia. La respuesta y el impacto que vemos nos habla de la madurez que hemos tenido como cluster”.

“Estoy muy contento de haber participado el Simposio de RH del Cluster Automotriz de Querétaro y poder compartir lo que hemos vivido en estos últimos años, los retos que hemos tenido y como los hemos resuelto. Este tipo de congresos son muy importantes para el área de Recursos Humanos ya que nos permiten informarnos de las nuevas tendencias, mejores prácticas y los retos futuros, agradezco al Cluster por la organización e iniciativa de este tipo de eventos”, compartió César Vega, Gerente de Finanzas y Recursos Humanos & Compliance de Würth Elektronik México, quien además en conjunto con su compañera Carolina Barragán brindaron una conferencia de “La transformación organizacional de Würth Elektronik”.


César Vega, Gerente de Finanzas y Recursos Humanos & Compliance y Carolina Barragán, Recursos Humanos de Würth Elektronik México brindaron una conferencia de “La transformación organizacional de Würth Elektronik”.




Durante el segundo día los más de 150 asistentes tuvieron la oportunidad de visitar plantas de producción instaladas en la entidad.

“Las plantas nos hicieron un programa muy amplio, en la gran mayoría estuvimos más de cuatro horas, nos platicaron absolutamente de todo; de su empresa, objetivos de negocio, administración de recursos humanos, producción, buenas prácticas y servicio de comedor”, finalizó Daniel Hernández. 


Participantes del Simposio de Recursos Humanos asistieron a recorridos por diversas plantas de producción. 


Harman fue una de las empresas que abrió las puertas de su planta y dar a conocer temas generales como producción, capital humano, etc. 







Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes