x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
Orbes
BAM
AUTOMOTIVE MEETINGS
Expo plásticos

EU DEMANDA A LA UE, CHINA, MÉXICO, CANADÁ Y TURQUÍA ANTE LA OMC

El gobierno de Donald Trump señala que los aranceles impuestos por México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía a Estados Unidos no tienen ninguna justificación.

16 Julio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Estados Unidos presentó quejas separadas contra México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las represalias que cada uno impuso en respuesta a los aranceles de Donald Trump en acero y aluminio.

En un comunicado publicado este lunes por la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el gobierno de Donald Trump señala que los aranceles impuestos por los cinco países miembros de la OMC a Estados Unidos no tienen ninguna justificación.

"Estos aranceles parecen violar los compromisos de cada Miembro de la OMC en virtud del Acuerdo sobre la OMC. Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para proteger nuestros intereses, e instamos a nuestros socios comerciales a trabajar constructivamente con nosotros en los problemas creados por el exceso de capacidad masiva y persistente en los sectores de acero y aluminio”, dijo en el comunicado Lighthizer.

En marzo de este año, Estados Unidos impuso aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, mismos que entraron en vigencia entre el 23 de marzo y el 1 de junio.


FOTO ESPECIAL


En respuesta, estos países tomaron medidas arancelarias.

"Las acciones tomadas por el presidente (de EEUU, Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadounidense y de las normas de comercio internacional", sostuvo el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, citado en la nota, reseñó Efe.

En los últimos meses, Trump ha elevado la tensión comercial con países y regiones consideradas socios de EEUU, como la propia UE, Canadá y México, especialmente en materia comercial.

La decisión de Washington este lunes coincide con la denuncia formal presentada horas antes por Pekín contra EEUU por su decisión de imponer aranceles adicionales por valor de 200 mil millones de dólares a una lista de productos chinos.

Estas nuevas tasas a Pekín tendrán un alcance muy superior a los gravámenes que ya entraron en vigor, por valor de 34 mil millones de dólares, que ya llevaron a China a presentar otra queja ante la OMC el pasado 6 de julio.

"Estados Unidos tomará todas las acciones necesarias para proteger nuestros intereses e instamos a todos nuestros socios comerciales a trabajar con nosotros de manera constructiva para solucionar los problemas creados por el exceso masivo y persistente de la capacidad de los sectores del acero y del aluminio", concluyó Lighthizer.


Comunicado:





Fuente: Cluster Industrial 

Comunicado de prensa: USTR

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes