x cerrarIberdrola
Panduit
DA
Harting
HYS
Automet
Euro sea
SIS
DA
Orbes
G100

BMW FABRICARÁ AUTOS ELÉCTRICOS MINI MEDIANTE "JOINT VENTURE" CON GREAT WALL MOTOR

El grupo BMW fabricará vehículos 100% eléctricos de la marca Mini en China mediante una 'joint venture' con Great Wall Motor, participada al 50%, según informó el consorcio automovilístico alemán tras asociarse con Baidu para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma en el país asiático. 





11 Julio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Según anunció BMW en un comunicado, la empresa de propiedad 50-50 fabricará vehículos con batería para ambos socios en una nueva planta en la provincia de Jiangsu. La expansión de la compañía es la segunda que se produce durante esta semana en China, tras un desfile de acuerdos anunciados en una cumbre de Berlín con la canciller Angela Merkel y el primer ministro chino Li Keqiang.

“La firma de hoy representa un nuevo nivel de cooperación entre China y Alemania”, declaró el consejero delegado de BMW, Harald Krueger, en el comunicado.

La creación de la empresa, llamada Spotlight Automotive, coincide con la decisión de China de aliviar las restricciones de propiedad extranjera en el país, con la posibilidad de que los fabricantes de automóviles occidentales eventualmente puedan comprar a sus socios locales. El lunes, BMW acordó elevar la producción en una empresa separada con Brilliance China Automotive Holdings, lo que reducirá el impacto de los aranceles de importación más altos de China en sus SUV fabricadas en Estados Unidos.


La compañía vendió 560.000 vehículos de marca BMW a clientes en China en 2017, más que en Estados Unidos y en Alemania juntos. De esta forma, China se convirtió en el cuarto mercado más grande de Mini, con alrededor de 35.000 unidades entregadas.

“Esto subraya el potencial global adicional de la marca, que ahora será apoyado significativamente a través de la empresa conjunta con Great Wall Motor”, declaró BMW.

La compañía se comprometió el año pasado a construir modelos eléctricos en su fábrica de Oxford, Inglaterra. Asimismo, BMW declaró el martes que cualquier plan para expandirse en China no afectará al compromiso de la marca con Gran Bretaña.

Fundada por el multimillonario presidente Wei Jianjun, Great Wall se ha convertido en el principal productor de SUV en China al ofrecer a los consumidores modelos espaciosos a precios más baratos que los sedán de Volkswagen AG y General Motors.






Fuente: Cluster Industrial  

orbis
conve

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes