x cerrarIberdrola
HYS
DA
Harting
Panduit
Automet
DA
SIS
Orbes
G100
Euro sea

NISSAN QASHQAI PROPILOT TENDRÁ NUEVO SISTEMA INTELIGENTE

ProPilot, un sistema de conducción autónoma, que asiste al conductor con tareas de dirección, aceleración y frenado, anteriormente esta tecnología ya había sido implementada en los autos Leaf, pero la idea es aplicarlo también en autos SUV.

09 Julio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La marca japonesa Nissan presentó en España el nuevo Qashqai con tecnología ProPilot, un sistema de conducción autónoma, que asiste al conductor con tareas de dirección, aceleración y frenado, anteriormente esta tecnología ya había sido implementada en los autos Leaf, pero la idea es aplicarlo también en autos SUV (vehículos utiliarios de deportes) o “todoterrenos”.

ProPilot se basa en la lectura del tráfico y de las condiciones de la carretera, tiene una cámara frontal instalada en parabrisas y un sensor de radar ubicado al frente del auto, en conjunto asisten al conductor al volante.

Ryan Gains, gerente general de crossovers de Nissan Europa, comentó: "La incorporación de ProPILOT respaldará y fortalecerá la posición del Qashqai como el crossover número uno de Europa". 

Este sistema es a penas el nivel 2 del proyecto que plantea Nissan, pues para el tercer nivel se pretende que ProPilot pueda cambiar de carril. Mientras tanto el Qashqai tiene la capacidad de detenerse si las condiciones de tráfico lo requieren, el sistema mantiene el carro en el centro del carril leyendo las líneas blancas del camino.

La idea es cuidar la seguridad del conductor, únicamente carece de la capacidad de detenerse por completo y reanudar la conducción en el tráfico, con todas sus funciones se pretende reducir la fatiga y el estrés, a fin de mejorar la seguridad, lo que mejora el control general y la confianza.

Finalmente prevención de accidentes al volante ya que detecta si el conductor no mantiene el control del vehículo, su función; primero emitirá una serie de avisos sonoros, posteriormente realizará breves frenadas controladas y en última instancia realizará una parada de emergencia, de forma totalmente automática, con la señalización de las luces de emergencia.


Fuente: Cluster Industrial

orbis
conve

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes