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MYUNGHWA: Busca reducir costos y peso en sus productos

Conoce al comprador - Ed. 35

04 Julio 2018

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Myunghwa Ind. Co., Ltd. es un fabricante de origen coreano fundada en 1957, se dedica a la producción de bombas industriales. Para 1972 inició el desarrollo y producción de autopartes, tales como bombas de agua y piezas de freno, siete años después estableció su primera planta industrial en Ansan, Corea del Sur, la cual actualmente sigue en funcionamiento. En 1992, inició la operación de piezas con aluminio en lugar de hierro, enfocando así, los procesos de la compañía hacia la satisfacción de las nuevas y crecientes necesidades del cliente de la industria automotriz, el cual busca reducir el costo y el peso en sus materiales.

LLEGA A MÉXICO PARA ATENDER A KIA MOTORS

Para el 2015, la compañía inauguró su planta en Nuevo León, México; ahí se ensamblan bombas de agua para FCA y cubiertas de la cadena de distribución (Water Pumps & Timing Chain Covers) para Kia Motors Company. Hoy en día la planta instalada en el país emplea a alrededor de 110 personas locales, y en el mundo alrededor de 2, 500 colaboradores.

“Nuestra producción actual se estima en 880 mil piezas anuales entre ambos clientes.

Entre nuestro plan de ventas, se estima incrementar nuestra cartera de clientes en un 50% por año, ya que contamos con la capacidad óptima para solventar nuevos proyectos, además tenemos la posibilidad de expansión para nuevas líneas de producción de un 64%, ya sea para clientes o clientes potenciales”, explicó la empresa.

La compañía coreana cuenta con plantas y sucursales en China, India, Corea, Estados Unidos y México, algunos de sus principales objetivos es convertirse en líderes de soluciones de autopartes, no solo del mercado nacional sino a nivel global.

Además ha establecido centros de investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades de la industria automotriz, la cual se encuentra en constante evolución.

LOCALIZACIÓN DE PROVEEDORES

Una de las principales ventajas competitivas para Myunghwa en México es Semyung, su proveedor de materia prima (Fundición de aluminio), con el cual también llegaron a México en el 2015 y tiene su planta frente a la compañía, lo cual favorece la comunicación entre cliente-proveedor y un margen de respuesta a problemas inmediato. Para la empresa coreana lo más importante que buscan en sus insumos y productos es la calidad, precios competitivos y una buena relación con clientes, proveedores y con todos los involucrados en la cadena de distribución. Además de una localización estratégica que les permita competir con el mercado automotriz actual.

“Creo que ahora, el mercado de proveedores de autopartes en México, se encuentra en una etapa de aprendizaje; la gran ventaja que nos ofrece es la flexibilidad, la adaptabilidad”, explicó el Sr. Uk Ku Heo.

Por el momento la mayoría de sus componentes son importados de Corea, sin embargo desde el año pasado, se han enfocado en localizar proveedores que cumplan con los requerimientos y normas internaiconales y nacionales. Actualmente, tienen proveedores localizados en Estados Unidos y México.

Para las empresas que deseen convertirse en proveedores de Muynghwa, la compañía recomienda que replanteen o mejoren sus procesos, ya que dentro de ellos se encuentra la clave de reducción de costos y mejora de la eficiencia.

“Actualmente producimos alrededor de 880 mil unidades entre nuestros dos clientes, KIA Motors y FCA, llegamos a México para apoyar a dichas armadoras, pero también representa una gran oportunidad para que Myunghwa expanda sus ventas a Norte y Sudamérica”, platicó en entrevista Uk Ku Heo, presidente de Myunghwa México.

Respecto al mercado mexicano, la empresa señala que el sector automotriz, “aún tiene una gran área de oportunidad en cuanto a costos competitivos, ya que nos hemos topado con la desventaja de que, en la mayoría de los casos en nuestra búsqueda de la localización de partes, no cumplen con los precios subjetivos que tenemos de Corea, lo que nos ha hecho muy difícil la tarea de elegir proveedores sin que suponga una perdida para la empresa. Creemos que el mercado mexicano aún se encuentra explorando esa etapa de automatizar los procesos que les generen mayor ganancia en menor tiempo”.



Fuente: Cluster Industrial

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