x cerrarIberdrola
CLUSTER JALISCO
Panduit
Automet
Harting
Expo plásticos
CRODA
Orbes
FMA Evento
BAM

CONTINENTAL: Transformando la movilidad del futuro

Academia en la industrial - Ed. 35

04 Julio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Centro de R&D México transforma ideas, a través de la investigación y desarrollo, en soluciones para la industria de la movilidad. El pasado mes de mayo se inauguró en la ciudad de Querétaro el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Continental, con una inversión de 50 millones de euros, este complejo se suma al que ya tiene la compañía alemana en Guadalajara. El objetivo de este nuevo Centro es aumentar la capacidad tecnológica de Continental para la innovación y la investigación, reafirmando su posición como jugador clave en la construcción de la movilidad del futuro.

“El Centro arrancó operaciones con 160 personas, sin embargo la expectativa es que cierre el año con 400, y para el 2022, cuente con mil empleados”, indicó Jorge

Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Continental. El directivo manifestó que la decisión de llegar a Querétaro se dio por la capacidad industrial, académica y la operación de otros centros de investigación que permitirán crear un vínculo de colaboración con Continental.

Además de que la entidad es una locación industrial con un crecimiento acelerado en los últimos años, y concentra muchas universidades. La cantidad de investigadores por habitante es la más alta dentro del país.

El Centro de Querétaro será uno de los tres más grandes del mundo de la marca y se enfocará en minimizar los accidentes de tránsito, asegurar que las contaminaciones

se reduzcan a cero con el uso de la tecnología y energía alternativa, y tener siempre una conexión que mejore la interacción del usuario cuando maneja.

“Somos la mejor opción de trabajo para quienes están interesados en crear, construir e innovar en la movilidad del futuro.

Además, Continental ofrece desarrollar talentos para quienes estén interesados en el desarrollo tecnológico y la invención. Acompañado de planes de trabajo flexibles y un entorno multicultural”, aseguró Vázquez Murillo. El complejo tiene una extensión 16, 600 metros cuadrados, este fue diseñado para promover y fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación entre sus empleados.

“Los empleados se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, de peatones y de peligro en crucero, alerta de objetos alrededor del vehículo, entre otros”, explicó Vázquez Murillo.

El director del Centro de Investigación y Desarrollo comentó que, al año, Continental registró más de 350 invenciones, de éstas decidieron aplicar patentes a cerca de unas 30, de ellas, el pasado año solo les otorgaron 10. El Centro R&D México tiene convenio con 29 universidades tanto públicas como privadas del país y 9 más en Querétaro; se tienen varios programas con los cuales estarán vinculados con los jóvenes y las universidades, programas para hacer prácticas profesionales así como de proyectos de desarrollo incubadora.

PISTA DE PRUEBAS AUTOMOVILÍSTICAS

Continental, firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, misma que se ubica a menos de 20 minutos del centro de investigación y desarrollo de la marca, para la creación de una pista de pruebas en el campus Aeropuerto. Dicha pista tiene la finalidad de probar todos los desarrollos que vengan del centro que acaban de colocar en la ciudad.

En ella las principales pruebas que se llevarán a cabo serán de sistemas que mejoren la conducción autónoma y la seguridad de los vehículos con sistemas como la alerta de tráfico cruzado y los nuevos softwares de detección de objetos. De inicio tendrá una recta de 500 metros de largo por 30 de ancho, pero conforme se progresa, se espera ver una expansión en la misma pista para llevar a cabo más pruebas. Con dicha alianza entre la Universidad y Continental, los universitarios se irán sumando desde diferentes trincheras y campos de conocimiento.

Fuente: Cluster Industrial

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes