x cerrarIberdrola
Panduit
CLUSTER JALISCO
Harting
Automet
BAM
proveedor nl
CRODA
Orbes
FMA Evento
broker
Expo plásticos

MÉXICO MAYOR RECEPTOR DE EXPORTACIONES ALEMANAS

Actualmente en México se registran 1mil 900 compañías de origen alemán que han creado alrededor de 150mil empleos directos, con una inversión acumulada de aproximadamente 35mil millones de euros.

04 Julio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las cifras señalan que entre 2010 y 2017 el comercio entre los países México y Alemania se duplicó alcanzando un total de 20.4 mil millones de euros, posicionando a Alemania como el primer socio comercial de México en Europa. Por parte México se ubica como el primer país receptor de las exportaciones alemanas hacia América Latina.

La Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) visualiza que el futuro gobierno de México con un enfoque de estabilidad económica, así mismo proponen crear medidas contra la criminalidad y corrupción, pues esto es lo que mermaría una mayor inversión en el país.

Actualmente en México se registran 1mil 900 compañías de origen alemán que han creado alrededor de 150mil empleos directos, con una inversión acumulada de aproximadamente 35mil millones de euros.

Esto lo han logrado a base de su fuerte presencia en múltiples sectores industriales, como: industria química y farmacéutica, eléctrica, electrónica y prestadores de servicios de logística. De esta manera la industria alemana consolida su presencia en México y aprovecha para cerrar brechas y reafirmar su compromiso con las relaciones económicas entre los dos países.

CAMEXA cuenta con 825 socios y como un valor agregado ofrece a empresarios de ambos países una plataforma o red de contactos funcionando también como un vínculo entre productores

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes