x cerrarIberdrola
Harting
DA
Panduit
Automet
HYS
DA
Orbes
Euro sea
SIS
G100

EL BAJÍO COMO CADENA DE SUMINISTRO AUTOMOTRIZ

Cifras de la Secretaría de Economía establecen que del 2013 al primer trimestre del 2018, México captó 10,100.2millones de dólares de IED japonesa; los principales destinos fueron Guanajuato (21.2% del total) y Aguascalientes (18.8% del total), posicionando al Bajío como la región del país más fuerte en la materia.

04 Julio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esto es lo que ha generado el Proyecto de Fortalecimiento de distintos Clústeres automotices de México, se han enfocado en generar vinculos empresariales tanto con compradoras como con proveedores, esto fue lo que derivó que el Bajío se consolidara como una cadena de suministro solida y confiable para el sector industrial.

En el proyecto colabora la subsecretaría de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El subsecretario de Promoción a la Inversión Eduardo Infante Priego y el líder del proyecto Atsushi Kamishima, expusieron las características de esta iniciativa que se realiza paralelamente en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, a fin de propiciar la expansión de la industria automotriz en el Bajío.

En Guanajuato, JICA realizó este año una alianza estratégica con el Instituto Estatal de Capacitación, a través de la cual busca desarrollar recursos humanos ante la llegada de nuevas armadoras al estado y contar con personal con un alto nivel técnico en áreas del sector automotriz. Con estas capacitaciones se busca cumplir con los estándares de calidad así como cubrir las necesidades de las empresas.

La idea es fortalecer el vínculo Tier 1 y Tier 2, con esto se logra que las agencias de Japón, autoridades estatales, empresas japonesas y proveedores locales hagan sinergia para acelerar la consolidación de la cadena de suministro para este sector.


Cluster Industrial

orbis
conve

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes