x cerrarIberdrola
Panduit
Harting
Automet
CLUSTER JALISCO
proveedor nl
CRODA
BAM
broker
FMA Evento
Orbes
Expo plásticos

GM ADVIERTE RIESGO EN PRODUCCIÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS EN E.U.

General Motors se une a la lista de los distribuidores de autos que se ven afectados a raíz del aumento en los aranceles en Estados Unidos.

03 Julio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La administración del presidente de E.U. Donald Trump aún analiza la posibilidad la imposición de los aranceles a los productos automotrices hasta de un 25%, bajo el argumento de “preservar la capacidad de la industria nacional”.

La compañía GM se verá afectada por los siguientes motivos: GM es una empresa que produce con componentes automotrices y productos de acero y aluminio procesados en otros países, por lo tanto sí procede dicho incremento en aranceles para importaciones incrementa el costo de dichos componentes y productos, dicho de otro modo el producto final encarece a la par de la “materia prima”, afectando seriamente en el precio del producto final al consumidor que sería el ciudadano estadounidense.

No solo perjudica al ciudadano, esto también impacta a General Motors pues podría influir en su capacidad de invertir en el desarrollo de automóviles eléctricos pues “esto frenaría el desarrollo de nuevas tecnologías” mencionó la compañía. Considerando que esto también afecta directamente a sus socios comerciales quienes, aplicados los aranceles, también encarecerían sus productos y el costo de producción de un automóvil eléctrico aumentaría notablemente.

GM declaró para Automotive News que “El aumento de los aranceles podría llevar a General Motors a contraerse, a tener una presencia reducida en el mercado nacional y en el extranjero, y a contratar menos empleados en los Estados Unidos”. Del mismo modo advirtieron que se ponen en riesgo su competitividad frente al mercado mundial.


Cluster Industrial

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes