x cerrarIberdrola
DA
Harting
Panduit
HYS
Automet
Orbes
G100
DA
Euro sea
SIS

MAZDA ADVIERTE ENCARECIMIENTO DE VEHICULOS EN E.U. DEBIDO A ARANCELES

La armadora advirtió un incremento en la compra de vehículos de la marca esto debido a la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles a las importaciones, la empresa comentó que supondrá “un impuesto que será pagado por los consumidores estadounidenses”.

02 Julio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En últimos días la compañía Mazda advirtió un incremento en la compra de vehículos de la marca esto debido a la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles a las importaciones, la empresa comentó que supondrá “un impuesto que será pagado por los consumidores estadounidenses”.

En su comunicado oficial Mazda manifiesta; “En nombre de los 32mil estadounidenses que sostienen a sus familias trabajando en Mazda y los concesionarios de Mazda en Estados Unidos, hoy hemos remitido comentarios a la investigación del Departamento de Comercio (de Estados Unidos) sobre importaciones de automóviles como posibles amenazas a la seguridad nacional”.

Trump anteriormente ordenó al Departamento de Comercio una investigación para determinar si los automóviles son una amenaza “a la seguridad nacional” para finalmente imponer aranceles de hasta el 25% a las importaciones de vehículos y componentes. En respuesta la compañía originaria de Japón aseguró que aplicado el arancel “Aumentará de forma significante el coste de cada vehículo nuevo vendido en Estados Unidos, sin importar donde haya sido producido”.

Así como Mazda otras marcas como Toyota y Global Automakers (GA) también han respondido al Gobierno de Donald Trump y advierten que de acuerdo a la imposición de los aranceles ellos aumentarán los precios de los vehículos importados.


Cluster Industrial

orbis
conve

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes