x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
AUTOMOTIVE MEETINGS
Expo plásticos
BAM
Orbes

EU NO HA ENVIADO INVITACIÓN PARA REINICIO DE NEGOCIACIÓN DEL TLCAN

Representantes de la Canacintra y Concanaco señalaron que México mantiene disposición al diálogo, pero EU no muestra flexibilidad.

29 Junio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

México.- El empresariado mexicano no ha recibido alguna notificación sobre la reanudación de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró al diario El Economista el presidente de la Comisión de Fomento Industrial de la Canacintra, Juan Manuel Chaparro.

El ejecutivo señaló que la modernización del acuerdo comercial ha entrado en una etapa de impasse debido a la falta de disposición de Estados Unidos, lo que pone en riesgo su futuro. “EU tiene en sus manos la respuesta para concretar las negociaciones por la modernización (…) pero si no muestran flexibilización en sus propuestas, entonces se podría catalogar como una ‘necedad’ y no una negociación”.


FOTO ESPECIAL 

Por su parte, el presidente de la la Concanaco Servytur, José Manuel López, recordó que se esperaba que la renegociación entrara en una nueva etapa tras la elección presidencial mexicana, en la que podrían participar asesores del candidato ganador.

Además, apuntó que México ha mantenido una muy buena disposición en el proceso “a pesar de lo difícil y lo tensa que se encuentra la relación con Estados Unidos”.

“(México) a la fecha no ha cedido y no está para ceder, sino para negociar con ciertos grados de flexibilización en puntos que no lleguen a afectar a nuestro país y en particular a las manufacturas mexicanas”, remató.





Fuente: Cluster Industrial

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes