x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

USAN DRONES EN OPERATIVOS PARA EVITAR ROBOS AL TREN EN IRAPUATO Y SALAMANCA

Con tecnología como la de los drones y grupos conformados por elementos del Ejército, Policía Federal, Gendarmería, así como los policías municipales y estatales, se busca detener el robo al tren en los 9 puntos rojos detectados en los municipios de Irapuato y Salamanca.

07 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Lo anterior lo señaló Adrián Alcaraz Chino, inspector de la Policía Federal en Irapuato, quien señaló que con la llegada de los mil elementos del Ejército al estado, van a incrementar la vigilancia, y se fortalecerá el estado de fuerza para prevenir los robos.

Los operativos dijo, iniciaron hace tres días, donde los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a unirse a los grupos conformados por la Policía Federal, la Gendarmería, así como los policías municipales y estatales, aunado a ello se unieron 50 miembros de la Gendarmería, quienes estarán distribuidos en los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya, aunque el operativo Ferrocarril tiene ya un año.

Las acciones estarán destinadas a los nueve puntos rojos que existen entre Irapuato y Salamanca, donde se da el saqueo al tren.

“Las Américas, la Bimbo, (colonia Los Girasoles), Panteones, en Salamanca Las Brujas, La Maldita Vecindad, San Vicente, La Mazda, 8 o 9 puntos que vamos a fortalecer la vigilancia y prevenir el robo al ferrocarril” explicó, aunado a la colonia Roma del municipio de Irapuato.

En cuanto al robo de hidrocarburo, el representante de la Policía Federal indicó que el combate es permanente y se está trabajando en conjunto.

“A lo largo que son las vías, de los ductos, el derecho de vía, la vigilancia es permanente por parte de seguridad física de Pemex, el Ejército, nosotros (PF) estamos en alerta en tramos carreteros”.

Alcaraz explicó que buscarán ser racionales con el uso de la fuerza con la presencia y la disuasión, pero en caso necesario “repelerán alguna agresión” en el combate al robo al tren y de hidrocarburos.

Finalmente dijo que con el incremento de la vigilancia bajen los robos.

FUENTE: Zona Franca

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes