da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

MAZDA TENDRÁ SU PRIMER VEHÍCULO 100% ELÉCTRICO EN 2019

No hace ni dos semanas desde que hablábamos de unas negociaciones confirmadas entre Mazda y Toyota para compartir tecnologías en el desarrollo de futuros vehículos eléctricos.

18 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esas negociaciones aún siguen tratándose, pero según ha confirmado Kiyoshi Fujiwara, jefe de investigación y desarrollo de la marca, Mazda pondrá en comercialización su primer vehículo totalmente eléctrico en 2019 para determinados mercados donde más eléctricos se comercializan actualmente.

Uno de estos mercados es Noruega, un país puntero en materia de vehículos eléctricos donde las infraestructuras están correctamente adecuadas para este tipo de turismos cero emisiones. Estará entre los primeros países en recibir el Mazda eléctrico, si no es el primero… Más tarde, probablemente un año después, este primer vehículo de propulsión eléctrica de Mazda se extenderá por otros mercados donde la demanda de EV es inferior.

Declaraba Fujiwara a nuestros compañeros australianos de Car Advice que para el año 2020 la cuota de mercado global para vehículos eléctricos sea de entre el 5 y el 10 %, mientras que el resto seguirá utilizando motores de combustión interna tradicionales. “Nos estamos enfocando en los vehículos de combustión interna, pero en algunas regiones necesitamos EV, por lo tanto, en 2019 aproximadamente introduciremos EV en los lugares del mundo donde se necesitan”. “Los propulsores tradicionales seguirá siendo todavía la tecnología más importante”, añadía.

Por otro lado, es probable que Mazda tome como base un modelo de motor térmico para su primer vehículo eléctrico. La razón de esto es porque, según Fujiwara, el eléctrico de Mazda no necesitará montar grandes cantidades de paquetes de baterías y, por tanto, no será necesario modificar demasiado los diseños existentes. Esto sería una gran ventaja para la compañía si consiguen un vehículo eléctrico efectivo en cuanto a potencia y autonomía, ya que ahorrarían mucho dinero al no tener que desarrollar un nuevo vehículo partiendo desde la nada. En cualquier caso, se desconoce de qué vehículo derivará.

FUENTE: Actualidad Motor

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes