x cerrarIberdrola
DA
Automet
Panduit
Harting
HYS
Orbes
Euro sea
DA
SIS
G100

EMPRESAS ASIÁTICAS INVERTIRÁN 37 MDD EN NUEVO LEÓN

Una delegación de empresarios asiáticos de 16 compañías de la industria de manufactura visitó Nuevo León para ampliar sus nichos de mercado y realizar nuevas inversiones.

15 Junio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Encabezados por Han Zhigen, líder de la Asociación de Empresas de Tratamiento Térmico, la expedición se reunió en Palacio de Gobierno con el Gobernador interino, Manuel González Flores, y Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial.

El Mandatario nuevoleonés señaló que el Gobierno del Estado brinda todo su apoyo para fortalecer la cooperación económica y promover oportunidades de negocios para atraer más proyectos de inversión.

"Las condiciones económicas de Nuevo León políticas y sociales rendirán frutos importantes en la inversión, empleo y en el avance en todos los sentidos para ustedes que hoy nos visitan y para nosotros que los recibimos con los brazos abiertos", dijo el Gobernador a los empresarios.

El Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial anunció que este año, dos empresas de origen chino se ubicarán en Nuevo León y harán una inversión conjunta por 37 millones de dólares y generarán 510 empleos.




Indicó que a la fecha existen 18 proyectos en cartera en proceso de negociación para establecerse en los próximos dos años, con una inversión de mil 700 millones de dólares, que crearán 12 mil 550 empleos.

El Gobernador dijo que Nuevo León ofrece ventajas competitivas para la inversión como mano de obra calificada, ubicación geográfica y centros de estudios.

Enfatizó que el Estado tiene un crecimiento trimestral del 4.5 por ciento, muy por encima de la media nacional que es del 1.3 por ciento.

Destacó que anualmente Nuevo León recibe una inversión extranjera por 6 mil 500 millones de dólares, y cuenta con una tasa de desempleo de 3.3 por ciento, que en términos reales equivale a tasa cero.

Las exportaciones del Estado son por 36 mil millones de dólares al año, agregó el Gobernador, y dijo que se está a punto de erradicar la pobreza extrema, único en el País.

La delegación visita el Estado a través de Hofusan, parque industrial chino que está ubicado en el municipio de Salinas Victoria.







Fuente: Cluster Industrial 

orbis
conve

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes