x cerrarGUREGO
IHC SUMMIT
MAINFORUM GIF
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
BAM
AUTOMOTIVE MEETINGS
Expo plásticos
Orbes

GM "EVENTUALMENTE" TENDRÁ IMPACTO POR INCERTIDUMBRE COMERCIAL

General Motors está viendo aumentos de costos en acero y aluminio en medio de la incertidumbre con respecto a los aranceles y el comercio con los Estados Unidos. Sin embargo, la compañía no ha retrasado ningún proyecto o plan.

13 Junio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esto lo dio a conocer Mary Barra, directora general de GM, quien aseguró que si la incertidumbre continúa, "eventualmente" tendrá un impacto en sus operaciones. Ella dijo que la compañía está observando de cerca las discusiones de la administración luego de que el presidente Donald Trump le pidiera al Departamento de Comercio que revise si las importaciones de vehículos amenazan la seguridad nacional, lo que se sumaría a los gravámenes impuestos sobre acero y aluminio.

"Hay muchas piezas móviles en el comercio y la industria automotriz es excepcionalmente compleja", dijo Barra, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión anual de accionistas de la compañía en la sede central de Renaissance Center. "Creo que debemos permitir que las negociaciones continúen y se completen, y luego ver el impacto".


Las acciones de la automotriz han ganado un 31 por ciento en el último año, cerca del precio más alto alcanzado por la automotriz desde la oferta pública inicial de la compañía en 2010. 

Las ganancias siguen a una serie de acuerdos tecnológicos que cubren vehículos electrificados y autónomos en el último año y GM finalmente gana tracción en Wall Street, en términos de precio y percepción. El signo más claro y más impactante de esa evolución fue un acuerdo multimillonario con SoftBank Vision Fund , un prominente inversionista en tecnología, el 31 de mayo.

Ese movimiento envió a las acciones de GM casi un 13 por ciento, su mayor ganancia diaria desde la salida a bolsa de 2010.

Barra dijo que la reacción de Wall Street al acuerdo fue un "buen reconocimiento" de los planes de vehículos autónomos de GM





Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes