x cerrarIberdrola
CLUSTER JALISCO
Harting
Automet
Panduit
Orbes
CRODA
Expo plásticos
BAM
FMA Evento

REALIZAN 3RA. MISIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ CON EMPRESAS EUROPEAS

Este miércoles se llevó a cabo la 3ra. Misión Tecnológica del Sector Automotriz en donde participan más de 20 empresas, organizada por ELAN NETWORK México, el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) y ProMéxico. 

06 Junio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

ELAN es un Programa de la Comisión Europea cuyo objetivo es la generación de alianzas estratégicas entre PyME´s mexicanas y europeas.

Durante el primer día se abordaron temas de gran importancia como; "Oportunidades de Manufactura Avanzada", el "Panorama Industrial de Guanajuato", así como el "Panorama Industrial de Guanajuato" presentado por Alfredo Arzola, director del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO).

Además Manuel Fernández, Director Internacional de Atracción de Inversiones compartió datos económicos de la industria en el estado de Guanajuato. 


Luis Antonio Vargas Zavala, director del sector automotriz y autopartes de COFOCE, mencionó que este trabajo se derivó de la misión que se realizó a finales del año pasado a España y en donde mostró un gran interés por parte de las empresas europeas en visitar Guanajuato debido a su liderazgo en este sector.

Vargas Zavala señaló que desde Guanajuato se busca poder aprovechar esa transferencia tecnológica entre las empresas europeas y en colaboración con las de Guanajuato, se logren identificar los huecos que hay en la cadena y de esta manera poder ofrecer una proveeduría con mayor valor agregado a través de la tecnología.

Resaltó que en esta ocasión se cuenta con la participación de siete empresas de distintas partes de Europa, quienes participan en encuentros B2B con 30 empresas mexicanas, de las cuales, 20 son de Guanajuato.


Entre algunas de las empresas que participan se encuentra el Clúster Automotriz de Normandía, Asociación Francesa que aglutina a varias compañías de esta región; las cuales buscan oportunidades de negocio, así como las empresas Mecanolav, The Cloud Group, entre otras.

Por su parte Unai Calvar, Responsable de la delegación de empresas europeas mencionó que ELAN Network está conformada por 80 instituciones en el que participan empresas de Europa y Latinoamérica, de ahí el acercamiento con COFOCE y ProMéxico para desarrollar esta misión que podría sumar en gran medida al sector.

“Hay un potencial increíble, el sector automotriz de México tiene un escenario muy grande, en Europa también se trabaja en el sector automotriz, pero las capacidades no son exactamente las mismas. Por el momento, se conjugan muy bien lo que aportan unos y lo que aportan otros”, explicó Calvar.


Posterior a este encuentro se dará el seguimiento oportuno para lograr que las empresas de México y en especial de Guanajuato, puedan concretar negocios con sus similares europeos pues existe el potencial para lograrlo.


OBJETIVO DE LA MISIÓN

La 3ra. Misión Tecnológica del Sector Automotriz busca apoyar a las empresas europeas y mexicanas a intercambiar tecnología avanzada con el fin de formalizar alianzas de cooperación tecnológica beneficiando a empresas de tecnología, empresas en el sector automotriz, manufactura avanzada y autopartes. El objetivo es poder integrar a la industria local como proveedores de las grandes armadoras, y creemos que la industria europea puede jugar un papel fundamental en este proceso.






Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes