x cerrarIberdrola
Automet
Fastener Fair 2017
Panduit
Orbes
SIS

CAE 6.9% VENTA DE AUTOS LIGEROS: AMIA

En el acumulado de los primeros cinco meses de 2018 se registraron 560 mil 986 vehículos adjudicados, una caída de 8.9% con relación al acumulado del mismo periodo del 2017. 

04 Junio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Durante mayo de este año la venta de vehículos ligeros en México fue de 114 mil 492 unidades, 6.9 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el acumulado de enero a mayo 2018 se registraron 560 mil 986 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 8.9 por ciento con relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

La industria automotriz atraviesa por un periodo complicado, ya que existe incertidumbre sobre el futuro del sector derivado de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), toda vez que las reglas de origen del sector automotriz han sido uno de los temas más álgidos en donde no ha habido acuerdos, situación que ha dificultado el avance de las discusiones.


A ello se suma la reciente imposición de aranceles al aluminio y acero por parte del presidente estadunidense, Donald Trump. Estos productos son un insumo básico para la industria automotriz, por lo que se espera que el costo de manufactura de los automóviles se dispare como resultado de los aranceles, lo cual podría impactar también al consumidor final.

En este sentido, John Bozzella, presidente de los fabricantes de automóviles para América (Global Automarkers, por sus siglas en inglés), afirmó que es una decisión contraproducente porque aumentará los precios de los vehículos en Estados Unidos.

“La decisión del presidente de imponer aranceles significativos en acero y aluminio importaciones de la Unión Europea y nuestros socios comerciales del TLCAN es decepcionante y contraproducente”, dijo el organismo que aglutina a marcas como Nissan Toyota, Suzuki, Kia, Hyundai, Ferrari, entre otras.

La incertidumbre en torno al proteccionismo comercial de Estados Unidos y no concretar con éxito el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fueron factores que impactaron en las ventas de autos nuevos en mayo, al reportar una caída de 6.9 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado, con lo que suma un año de bajas consecutivas.









Fuente: Cluster Industrial 

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes