x cerrarIberdrola
Panduit
Automet
Harting
CLUSTER JALISCO
proveedor nl
FMA Evento
Expo plásticos
BAM
CRODA
broker
Orbes

INVIERTEN EN GUANAJUATO MÁS EMPRESAS

En los primeros meses del 2018, en el estado de Guanajuato se han concretado 11 nuevos proyectos de inversión por un monto superior a los 651 mil millones de dólares.


04 Junio 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que estas la llegada y/o ampliación de empresas al estado abre oportunidades laborales para más de 5 mil 500 guanajuatenses.

Los sectores de las empresas que han invertido son: Automotriz-Autopartes, construcción, cerámica y materiales.

Los socios comerciales del estado que han decido instalar sus operaciones en la entidad provienen de los países: México, Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Italia y Francia.


Estas nuevas factorías se han alojado dentro y fuera del corredor industrial en los municipios: Apaseo el Grande, Silao, León, Salamanca, Celaya, Romita, Valle de Santiago, San Miguel de Allende y San Felipe.

Guanajuato cuenta con características que lo hacen atractivo para las empresas, como son su infraestructura carretera y férrea, localización y la disponibilidad de tierra lista para la industria en Parques Industriales.

Las empresas al instalarse en la entidad, abren oportunidades de empleo a los guanajuatenses, lo que les permite tener un ingreso fijo para mejorar su calidad de vida; además las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) pueden sumarse a sus cadenas de valor.





Fuente: Cluster Industrial 


orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes