" />CONTINENTAL INAUGURA SU CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN QUERÉTARO- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Comanhi
Automet
Panduit
Fastener Fair 2017
Orbes
SIS
apimex

CONTINENTAL INAUGURA SU CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN QUERÉTARO

La empresa tecnológica alemana Continental inauguró su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del sector automotriz y está ubicado en el complejo comercial y financiero Q7001, en la denominada zona centro sur de la ciudad de Querétaro.


16 Mayo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El objetivo de este nuevo Centro es aumentar la capacidad tecnológica de Continental para la innovación y la investigación. Además contará con las siguientes disciplinas: software, algoritmos, pruebas y mecánica; los empleados se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, de peatones y de peligro de crucero y alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.

Jorge Vázquez Murillo, Director del Centro de Investigación de Continental explicó que el complejo cuenta con laboratorios electrónicos y de automóviles con la más alta tecnología, así como con los espacios que fomentan la innovación y la creación de nuevas ideas.


“El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en Querétaro cuenta con 10 mil metros cuadrados, generará más de mil 100 empleos en un plazo no mayor a cinco años con un costo de inversión de 50 millones de euros y se denomina el lugar del futuro para trabajar", explicó Jorge Vázquez.

“En Continental queremos ser parte del detonante de la innovación de la movilidad en el país. Queremos que el ecosistema de la región sea punta de lanza en las nuevas tendencias de la industria”, resaltó.


Dicho centro es considerado para la compañía alemana, uno de los tres centros más importantes de Continental a nivel mundial.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que este Centro es un referente nacional de tecnología y futuro para la industria electrónica automotriz.

“Solo en el rubro de fabricación de equipo de transporte, Querétaro registró en el 2017 un valor de producción superior a los 71 mil millones de pesos; somos el segundo lugar nacional en exportación de partes de automóvil y de tractor", comentó el mandatario.


Asimismo, reportó que el sector automotriz genera 50 mil empleos en el estado y que el Cluster Automotriz de Querétaro cuenta con 64 empresas asociadas; en los últimos tres años se han instalado en la entidad 43 nuevas empresas de dicho sector.

Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, recalcó que Querétaro no solo es uno de los lugares más importantes de México para el desarrollo de ese tipo de tecnologías, pues ocupa el primer lugar en innovación y el quinto en competitividad a nivel nacional, lo cual hace de Querétaro un socio estratégico para el Gobierno de la República y Continental, a fin de avanzar en los nuevos retos de la manufactura.





Fuente: Cluster Industrial 

orbis
hice

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes