x cerrarIberdrola
Automet
Harting
CLUSTER JALISCO
Panduit
FMA Evento
CRODA
Orbes
BAM
Expo plásticos

REALIZAN 1ER. ENCUENTRO AUTOMOTRIZ ESPAÑA-JAPÓN EN GUANAJUATO

La Cámara Española de Comercio, Capítulo Querétaro-Bajío, en conjunto con la Japan External Trade Organization (JETRO) llevaron a cabo el 1er. Encuentro B2B Automotriz España- Japón en México, en el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, en donde participaron alrededor de 40 empresas que atienden a dicho sector.

09 Mayo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el podium estuvieron presentes Martha Irazaba, Dir. de Desarrollo Económico de Silao; Emilio Otero, Vicepresidente de la Cámara Española de Comercio Capítulo Bajío; Tadashi Minemura, director general de JETRO México; Franco Herrera, Subsecretario de Atracción de Inversión de Guanajuato y Mashiro Tone, Vicepresidende de compras de Mazda. 


“Nuestra meta para próximos años, es que no exista un solo automóvil japonés hecho en México, que no cuente con al menos una pieza con ADN español”, aseguró Emilio Otero, Vicepresidente de la Cámara Española de Comercio Capítulo Bajío.

Con dicho evento pretenden fomentar las relaciones comerciales entre las empresas españolas y japonesas del sector automotriz. “Queremos explorar todas las oportunidades de negocios entre las empresas españolas y japonesas”, explicó Tadashi Minemura, director general de JETRO México.

“Mazda se ubica en Salamanca, un lugar estratégico, es la segunda planta más grande a nivel global del grupo. Nosotros buscamos en nuestros proveedores sentido global, costo, alta tecnología, calidad, espíritu, creación, misión, pasión y profesionalidad”, comentó Mashiro Tone, Vicepresidende de compras de Mazda.

Mashiro explicó durante una conferencia que Mazda México tiene tres principios de manufactura: construir una robusta operación de soporte, estructurar una fuerte operación de cadena de suministro y maximizar el valor entregable a sus clientes.


El principal objetivo es fortalecer la red de proveeduría de partes y componentes del mercado automotriz en el Bajío, a través del desarrollo de proveedores Tier 1 y Tier 2 de origen español con y sin presencia en el mercado mexicano.


Según información dada a conocer por Franco Herrera, Subsecretario de Atracción de Inversión de Guanajuato, el Estado ha triplicado las metas de atracción de inversión establecidas; 31 de cada 100 dólares son de origen japonés y español. De dichas inversiones se desprenden alrededor de 27 mil puestos de trabajo. 





Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes