x cerrarIberdrola
CLUSTER JALISCO
Harting
Automet
Panduit
Orbes
BAM
CRODA
FMA Evento
Expo plásticos

CONOCE AL COMPRADOR

Topura Fastener de México S.A de C.V: En localización de proveeduría local

04 Mayo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Topura Fastener de México S.A de C.V., es una compañía mexicana de origen japonés, es una de las cuatro empresas que conforma la red mundial de Topura Co., Ltd., nombre que nace en 1974 pionera en la fabricaciñon de tornillos de cabeza hueca y primer fabricante registrado ante la JIS (Norma Inudstrial Japonesa).

Topura Fastener de Mexico llegó a instalarse a Irapuato, Guanajuato en mayo del 2013, se dedica a la fabricación de tornillería especializada, el complejo tiene una superficie de 9,800 m2 y brindan una gama de productos con medidas de M4 a M10, su pronóstico de ventas es de 22 millones de dólares mensuales.

“Nos dedicamos a la fabricación de tornillería especializada para la industria

automotriz, ésta va colocada en diferentes partes del automóvil, como motor, la parte de los asientos, puertas, chasis, entre otros. El tornillo tiene diferentes acabados, si le vamos a aplicar una fuerza adicional, se le aplicará algún recubrimiento al tornillo para evitar la oxidación”, explicó Fernando Vázquez, Gerente de Compras, Planificación y Logística de Topura Fastener México.

La producción masiva de dicha planta se registró en 2015, actualmente los principales clientes a los que atienden son: Nissan Mexicana, Nissan América, Honda, Shashi Technica México, Techno Associe de México, Mitsubishi, Hitachi, Jtekt Automotive Mexico entre otros. La mayoría son japonesas, a su vez entregan productos tanto a Honda como a Mazda.

“Tenemos bastantes proyectos, dentro de todo el territorio nacional hay pocas empresas dedicadas a la fabricación de tornillería, lo más cercano que tenemos es Estados Unidos, es cuestión de fabricación de tornillería. Esto de cierta manera nos da un plus para empezar a penetrar en mercado nacional, que es uno de los requerimientos internos que tenemos como planta de Topura, que busquemos más clientes, más presencia a nivel nacional y sobre todo podamos apoyar a las necesidades de todos ellos”, platicó Vázquez.

Hoy en día la materia prima que utilizan, se importa de Japón, sin embargo, se encuentran en un periodo de localización de dicho material en territorio mexicano. “Es un producto que sería fabricado en el municipio de Villagrán, para la marca Nissan”, explicó Fernando.

La red de proveedores de la empresa nipona se compone de alrededor de 300 proveedores en cartera; de las compras indirectas el 80% son empresas locales y el 20% extranjeras. De las compras directas representan el 40% empresas instaladas en México y el 60% en el extranjero. Para las empresas que deseen convertirse en proveedores de Topura, se recomienda que en materiales directos cuenten con certificación IATF16949 o ISO9001:2015, mientras que de materiales indirectos; cumplan con las disposiciones oficiales vigentes.

Actualmente del porcentaje de la producción que se tiene en dicha planta, alrededor del 95 por ciento se queda en mercado nacional, mientras que el 5% restante se va al extranjero (Estados Unidos). La misión que tiene dicha empresa es fabricar tornillería con los más altos estándares de calidad y que excedan las expectativas de sus clientes, esto a través de la mejora continua y con el compromiso de su capital humano, así como consolidando sus ventas y generando mayor para sus inversionistas.

“Topura Fastener de Mexico, continúa valorando nuestra mentalidad de que el cliente es primero, trabajamos arduamente para satisfacer las necesidades de las personas y continuamos esforzándonos para convertirnos en una compañía de sujetadores, esencial para la sociedad”, compartió Fernando Vázquez.

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes