x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
AUTOMOTIVE MEETINGS
BAM
Expo plásticos
Orbes

ENRIQUE PEÑA NIETO VISITA PLANTA VW EN ALEMANIA

El presidente de México visitó la sede del Grupo Volkswagen en Wolfsburg durante su viaje a Alemania y se reunió con Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen y representantes del Grupo y sus marcas. 

24 Abril 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las conversaciones se enfocaron particularmente en la importancia de México como un lugar de producción y ventas para el Grupo Volkswagen. 

Los empleados mexicanos que trabajan actualmente en Volkswagen en Wolfsburg dieron la bienvenida al Presidente y a su delegación a su llegada a la sede del Grupo. Los invitados visitaron la exhibición de vehículos en la torre de la marca, donde el presidente Peña Nieto firmó el libro de visitas de Volkswagen. Luego de las discusiones con los representantes del Grupo y sus marcas, la delegación realizó una gira por la producción en la planta de Wolfsburg y se reunió con más empleados de México. La visita finalizó con una visita guiada al Autostadt, donde el Presidente vio el último escarabajo producido en México en el museo ZeitHaus.

Hans Dieter Pötsch dijo: "México y Volkswagen son socios fuertes. Como uno de los lugares de producción más fuertes de nuestro Grupo, México juega un papel muy especial. Volkswagen AG está convencido de que México tiene un gran potencial como ubicación industrial. La visita del Presidente de México brinda una oportunidad para reconocer nuestro compromiso a largo plazo con México ".

Peña Nieto, subrayó:" Volkswagen y México han sido socios estratégicos durante más de cinco décadas [...]. Hemos trabajado juntos, no solo en el sector del automóvil, pero también en proyectos científicos, ambientales y educativos, así como en la capacitación de futuros ingenieros de automóviles. Esta importante compañía es y seguirá siendo una parte vital del México moderno ".


Historia de éxito 

Volkswagen y México tienen una larga tradición. La compañía con sede en Wolfsburg tiene presencia en México desde hace más de 50 años. La historia de éxito histórica comenzó en 1954 con las primeras exportaciones a México. El fabricante de automóviles fundó una compañía de importación, producción y ventas llamada "Volkswagen de México" el 15 de enero de 1964. El Beetle comenzó a rodar desde la línea de ensamblaje en la planta de Puebla en 1967, y fue seguido por otros éxitos mundiales de exportación como el Jetta, Beetle, Beetle Cabrio, Golf, Golf Variant y Tiguan (versión larga). En total, el Grupo Volkswagen ha invertido más de ocho mil millones de dólares estadounidenses en México desde 1964 hasta la actualidad.

México como un lugar de producción grupal

El Grupo Volkswagen tiene tres centros de producción en México: la planta de vehículos y componentes en Puebla, la planta de motores en Silao, Guanajuato y la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla. 

La planta de Volkswagen de México en Puebla es una de las más importantes del Grupo y una de sus plantas más grandes en todo el mundo, con más de once millones de vehículos embarcados. La fábrica combina todos los procesos de fabricación de automóviles. La planta de motores en Silao ha estado suministrando plantas de producción de vehículos en Puebla, México, y Chattanooga, EE. UU., Con motores de última generación desde principios de 2013. La capacidad anual máxima en la planta es de 420,000 unidades. La incorporación más reciente a la red de producción del Grupo Volkswagen es Audi México con su fábrica en San José Chiapa. Esta planta de Audi tiene una capacidad de producción anual de 150,000 vehículos.  




Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes