x cerrarGUREGO
MAINFORUM GIF
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
IHC SUMMIT
AUTOMOTIVE MEETINGS
Expo plásticos
BAM
Orbes

LOS PUERTOS REPRESENTAN UN NODO ESTRATÉGICO PARA LA LOGÍSTICA

Los puertos marítimos constituyen otra de las grandes áreas de oportunidad emanadas de la Reforma Energética.

 

19 Abril 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esto por el impacto que están generando las licitaciones de los nuevos campos petrolíferos, su explotación, así como el movimiento de hidrocarburos a través de los recintos portuarios, que requieren de instrumentos logísticos especializados, almacenamiento e instalaciones que provean soluciones avanzadas de transferencia y transporte. 

Este panorama fue esbozado por el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Salvador Vega Casillas, al exponer los retos y las oportunidades que tienen los puertos en materia energética, mientras que enfatizó la necesidad de maximizar las áreas de colaboración entre los distintos órganos reguladores del Gobierno, para fortalecer el marco normativo de la Ley de Puertos que fue transformado acertadamente.

Al ofrecer la conferencia magistral: “Una mirada al futuro marítimo portuario”, ante empresarios, profesionales de puertos y funcionarios, el legislador precisó que el litoral Pacífico y el del Golfo de México abrirán grandes coyunturas para la distribución y el almacenamiento de hidrocarburos de importación, en las áreas de abastecimiento de regiones costeras, eliminando la transportación terrestre.


FOTO ESPECIAL

A invitación de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), Salvador Vega fue orador principal durante la reunión temática denominada “Energía para el Desarrollo”, donde profundizó en los beneficios de la Reforma en el corto y largo plazos, beneficiando por una parte la inyección de capitales en el sector y por otro al obtener abundantes dividendos en recursos fiscales.

De esta forma, las empresas que resultaron ganadoras de las rondas de licitaciones para la búsqueda y explotación de nuevos yacimientos, se traducen en inversiones para el país que representan impuestos a una tasa que puede alcanzar a ubicarse en 70 y 82% dependiendo del campo a explotar, erigiéndose así en un gran negocio para las finanzas del Gobierno de México, superiores a las anteriores rentas petroleras.

El congresista subrayó finalmente que para obtener el alto desempeño y los excelentes resultados de la Reforma en los puertos, también será ineludible la colaboración más estrecha de autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), principalmente para fortalecer la aplicación de la Ley de Puertos en el desarrollo de instalaciones energéticas.






Fuente: Cluster Industrial

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes