x cerrarIberdrola
Panduit
Harting
HYS
Automet
Orbes
Euro sea
G100
SIS

MELROSE COMPRA A BRITÁNICA GKN CON OFERTA DE 11 MIL MDD

Melrose Industries anunció el pasado jueves que su oferta hostil para quedarse con GKN por 8.000 millones de libras esterlinas (11.000 millones de dólares) superó por mínimo margen el umbral establecido, tras una batalla de tres meses para obtener el control de la firma británica de ingeniería.

03 Abril 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Melrose, una firma especializada en reconversión de compañías con sede en Reino Unido, dijo que el 52,4 por ciento de los accionistas de GKN aceptó su oferta hostil en dinero y acciones antes de que expirase el plazo límite para hacerlo a las 1200 GMT.

Ese porcentaje superó por un estrecho margen el umbral de aceptación de 50 por ciento más una acción que había fijado Melrose para quedarse con el proveedor de partes para los sectores aeroespacial y automotor.


FOTO ESPECIAL

GKN había planteado una férrea defensa que incluyó un acuerdo por separado para fusionar su división automotriz con la estadounidense Dana, operación que dependía del fracaso de la oferta hostil de Melrose.

“Estamos encantados y agradecidos de haber recibido el respaldo de los accionistas de GKN para nuestro plan para crear una potencia industrial británica con una capitalización de mercado de más de 10.000 millones de libras y un tremendo futuro”, comentó el presidente de Melrose, Christopher Miller.

orbis
conve

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes