x cerrarIberdrola
croda
Harting
Panduit
Orbes
Expo plásticos
Automet
BAM

ALISTAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO LOGÍSTICO EN PUEBLA

Se prevé dar mayor fluidez tanto de vehículos ensamblados por Volkswagen de México y Audi, así como de suministros que demandan esas empresas del sector autopartes.

02 Abril 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Un centro logístico de 5 hectáreas se construirá entre Acajete y Amozoc, el cual tendrá un costo de 170 millones de pesos y estaría listo en marzo del 2019, con el que se prevé dar mayor fluidez tanto de vehículos ensamblados por Volkswagen de México y Audi, así como de suministros que demandan esas empresas del sector autopartes.

Según un artículo publicado por el diario "El Economista", Martín Rodríguez Mena, presidente de la agrupación Transportes Logísticos de Puebla con 70 socios, comentó que las obras están previstas iniciar en el segundo semestre, inversión que hacen tres empresas, de las cuales se reservó dar sus nombres, pero que son dos de Monterrey y una de Guanajuato.

Indicó que el incremento de las actividades logísticas hasta de 60% desde el 2015 y la necesidad de tener un punto intermedio entre ambas armadoras automotrices, que se encuentre cerca de las autopistas Puebla-México y la que va hacia Perote,fueron los motivos para concretar este proyecto que se prevé tener listo en el primer trimestre del próximo año.

A pesar de que la adquisición de tierras fue complicada en la zona que se encuentra a 20 minutos de San José Chiapa, donde está la planta Audi, lograron que el metro cuadrado se los dieran en 450 pesos, cuando la intención de los ejidatarios eran pedir 750 pesos, pese a que carecen de servicios.

Rodríguez Mena refirió que con esta estación intermedia se reducirán lostiempos de entrega tanto de unidades ensambladas como de autopartes, al estar concentradas las mercancías en ese punto para su distribución hacia Volkswagen o Audi.

“Con este lugar ahorraremos más de una hora en traslados, ya que al estar concentrados en bodegas que serán construidas, se podrá dar respuesta a las armadoras en 20 minutos, que en costos se reducen 50% para los transportistas”, apuntó.





Fuente: Cluster Industrial 




orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes