x cerrarIberdrola
Panduit
Fastener Fair 2017
Automet
Orbes
SIS

EMPRESAS CATALANAS DE AUTOMOCIÓN VIAJAN A GUANAJUATO EN MISIÓN EMPRESARIAL

15 empresas españolas pertenecientes al Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña), realizarán una misión comercial a México, visitando a su paso, el  Estado de Guanajuato.





13 Marzo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El objetivo del viaje empresarial, que se desarrollará del 11 al 16 de marzo, es hacer prospección de mercado, buscar nuevos socios o clientes y evaluar sobre el terreno la apertura de nuevas sedes o filiales para la internacionalización de estas empresas en esta región.

Fue en el pasado mes de noviembre cuando el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) realizó una misión a España, en la que participaron sus asociados, así como instituciones de innovación y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) visitando los principales Clústeres y Centros de Desarrollo Tecnológico del País Vasco, Cataluña y Aragón.


Fue en el pasado mes de noviembre cuando el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) realizó una misión a España.

Derivado de esta visita; del 12 y hasta el 16 de marzo, un grupo de empresas provenientes de Cataluña, tendrán una misión comercial a México, visitando Guanajuato el próximo 14 de marzo, con lo que buscan mantener una estrecha relación comercial, transferencia tecnológica y entrenamiento cluster a cluster.

Serán 15 las empresas que tendrán presencia en nuestro país: Cepicat. E vila Proyects & Supplies, Enertika, Eurecat, Funcosa, Idasa, Leitat, Manufactura Moderna de Metales, Promaut Automatització de Processos I Mediambient S.L., Tapla, Tecnomatrix, Trigo Qualitaire, Zanini, Cluster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC), Campus Motor Anoia.

Entre los principales intereses de las empresas, se encuentra la búsqueda de fabricantes locales de rines, motores, fabricantes de refacciones, empresas de plásticos, centros de investigación y algunas de ellas, buscan instalarse en nuestro país. Durante su visita a Guanajuato, el próximo miércoles, las empresas de Cataluña, visitarán algunas plantas del corredor industrial, ensambladoras y principales proveedores con la intención de intercambiar buenas prácticas y generar oportunidades de negocios.

A la par de sus visitas a plantas, los empresarios tendrán un coctel de networking con empresas asociadas a CLAUGTO y proveeduría local del estado de Guanajuato.

Alfredo Arzola, Director del Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), así como Mauricio Galicia, Coordinador del Comité de Proveedores y Cadena de Suministros, serán quienes dirijan la visita y den acompañamiento a las empresas catalanas durante su estancia en el estado.

Durante el viaje, la delegación empresarial se reunirá con multinacionales establecidas en México, como Bosch, Volkswagen o Mazda.




Fuente: Cluster Industrial

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes