x cerrarIberdrola
Fastener Fair 2017
Panduit
Automet
Orbes
SIS

HISTÓRICO ACUERDO COMERCIAL, MÉXICO ESTÁ DENTRO DEL CPTPP

Un grupo de once naciones de la región Asia-Pacífico firmó un histórico tratado en Santiago de Chile para reducir sus barreras comerciales, México está dentro de este acuerdo. 





09 Marzo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Se trata de la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Los Ministros de los once países participantes en el acuerdo expresaron su beneplácito por la culminación del proceso de negociación, a través del cual se logró acordar un nuevo instrumento legal que permitirá materializar los beneficios del Tratado de Asociación Transpacífico, tras la salida de Estados Unidos, en enero de 2017.


Este es un nuevo acuerdo que incorpora el contenido del TPP original, cuyo texto no sufrió cambio alguno, con excepción de una lista de 22 posiciones que quedarán suspendidas.

Además los productos mexicanos tendrán acceso a seis nuevos mercados; Australia, Brunèi Darussalam, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam. Y que en conjunto suman 155 millones de consumidores potenciales. Asimismo el CPTPP permitirá a México consolidar las preferencias arancelarias con Canadá, Chile y Perú.


El CPTPP entrará en vigor 60 días después de que al menos seis de los países signatarios notifiquen por escrito la ratificación del Tratado a Nueva Zelanda, país depositario del tratado. 




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes