x cerrarIberdrola
Automet
Fastener Fair 2017
Panduit
Orbes
SIS

CONSTELLIUM INAUGURA SU PLANTA EN SAN LUIS POTOSÍ

Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 240 puestos de trabajo para 2019, Constellium Automotive México, inauguró su planta en San Luis Potosí. 



08 Marzo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El complejo de 5 mil metros cuadrados esta ubicado en el Parque Industrial Colinas de San Luis, cuenta con la más alta tecnología para conformar, mecanizar, soldar y tratar térmicamente los componentes automotrices de aluminio, junto con un laboratorio de calidad de última generación para garantizar que los productos cumplan con las especificaciones precisas de los clientes. Se espera que la planta pueda ampliarse a 13 mil metros cuadrados para adaptarse a las futuras necesidades de suministro de los clientes.

La industria automotriz en México, espera que para el año 2020, se ensamblen alrededor de 5 millones de vehículos, convirtiéndolo en uno de los mayores mercados para la producción de automóviles.

"Es un día emocionante para Constellium a medida que ampliamos nuestra presencia en América del Norte para servir mejor a nuestros clientes y formar parte de la creciente industria automotriz en México", dijo Paul Warton, Presidente de la Unidad Comercial Constructium´s Structures & Industry.



Aseguró que la planta de San Luis Potosí está bien posicionada para servir a múltiples clientes y proporcionar soluciones avanzadas de aluminio a medida que la tendencia de la industria hacia los vehículos gana impulso.

El año pasado, Constellium abrió una nueva planta en White, Georgia, Estados Unidos, para abastecer a los fabricantes de automóviles en el sur de dicho país. Además de su ubicación actual em Van Buren, Michigan. Una nueva planta de joint venture (Constellium-Can Art) cerca de Ontario, Canadá, llamada Astrex, produce extrusiones de aluminio para los proyectos automotrices de Constellium en Norteamérica.

La empresa desarrolla aleaciones de alta resistencia adaptadas a los requisitos de rendimiento del cliente y también diseña, simula prototipos y prueba componentes automotrices avanzados de aluminio, incluyendo sistemas de control de fallas, componentes de estructura del cuerpo y cajas de baterías. 




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes