HACIENDO HISTORIA EN MÉXICO

" />VW MÁS DE 50 AÑOS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
DA
Automet
HYS
Harting
Panduit
SIS
DA
G100
Euro sea
Orbes

VW MÁS DE 50 AÑOS

HACIENDO HISTORIA EN MÉXICO

07 Marzo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Volkswagen de México cuenta con la segunda planta de vehículos más grande de la compañía fuera de Europa, siendo superada solamente por la planta de Wolfsburg además de seguir siendo la única que fabrica el modelo Beetle para su exportación a todos los mercados del mundo, actualmente la firma alemana exporta sus vehículos a cerca de 100 países.

Las instalaciones de dicha planta se encuentran en Cuautlancingo, Puebla. La integran enormes naves para el ensamble de vehículos para el consumo nacional y de exportación, al igual que operaciones anexas como la producción de motores y componentes distribuidas en unas 300 hectáreas de terrenos. Los procesos con los que se cuenta en el complejo son: estampado de piezas de lámina, hojalatería y pintura de carrocerías, hasta el ensamble final del vehículo.


Hoy en día en la planta de Puebla cuentan con alrededor de 14 mil 120 empleados directos, responsables de producir hasta 2 mil 500 vehículos en un día. Entre las marcas y vehículos producidos están el Golf 7 en sus versiones hatchback y Variant, el Jetta sedán 6, el Bettle (Coupé y Cabrio), la reciente SUV Tiguan y el nuevo modelo del Jetta V ́7.

El pasado 14 de enero la planta en Cuautlancingo dio a conocer el diseño de uno de sus autos insignia. Su comercialización arrancará en el primer trimestre del año para México y América Latina, mientras que para Estados Unidos será hasta el segundo trimestre del año.


A tan solo dos semanas de que se presentó en nuevo modelo Jetta, la fábrica de Volkswagen en Puebla, había producido mil 257 unidades del automóvil para comenzar su comercialización, la unidad tendrá un valor de 350 mil pesos aproximadamente .


Para continuar leyendo, este tema central, te invitamos a suscribirte a nuestra revista --> goo.gl/drtk7B 


Fuente Cluster industrial

orbis
conve

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes