Complejo estratégico para Norteamérica 

" />CONTINENTAL: Complejo estratégico para Norteamérica- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarGUREGO
MAINFORUM GIF
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
IHC SUMMIT
Expo plásticos
Orbes
BAM
AUTOMOTIVE MEETINGS

CONTINENTAL: Complejo estratégico para Norteamérica

Complejo estratégico para Norteamérica 

07 Marzo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Hace exactamente un año, fue inaugurada la planta Continental Automotive San Luis Potosí en el Parque Industrial Colinas de dicha entidad. La inversión para este complejo dedicado a la manufactura de sistemas hidráulicos de frenos y turbo cargadores fue de 167 millones de dólares arrancando con una plantilla de 82 colaboradores.

En entrevista a Cluster Industrial, Alonso Schiaffino, director general de la planta Continental Automotive San Luis Potosí señaló que este complejo cumple con los más altos estándares de calidad en la industria automotriz y cuenta con equipo de alta tecnología, “San Luis Potosí tiene un nivel educativo medio-alto, el nivel de profesionistas es de calidad. Esta fue la razón principal por la que elegimos esta entidad. Nuestro equipo requiere de personal operativo capacitado, pues son máquinas de mucha tecnología como robots y que tienen que tener una juste muy específico”.

Otro de los puntos a favor fue la ubicación de dicha región, pues se encuentra en un punto estratégico, “justamente en el centro del país, todo nos queda a dos horas. Podemos aprovechar los proveedores que están alrededor del centro de México”, comentó Schiaffino.

La planta Continental en San Luis Potosí, representa para la compañía un complejo estratégico para el mercado de Norteamérica, pues se fabrican dos productos que anteriormente no se producían en México. Los sistemas de frenos hidráulicos conocidos como Electric Parking Brake (EPB) y un nuevo producto en todo América; los turbo cargadores.

“Se producen en tres plantas de Continental: en República Checa para el mercado europeo, en Shangai para Asia y en México para el mercado de Norteamérica. Para nosotros representa algo muy estratégico, por el tipo de producto y además porque somos la única planta que tiene esta producción en México y en el caso de turbo cargadores en todo América”, explicó Alonso.

En el transcurso de este año 2018, Continental San Luis Potosí tiene proyectado producir alrededor de 1.8 millones de productos. “Dependiendo de lo que vayamos adquiriendo en nuestras unidades de negocio vamos a expandirnos, tenemos 120 mil metros cuadrados de terreno, la planta ahorita tiene 30 mil metros cuadrados de construcción. Vamos a seguir creciendo hasta un total aproximado de 900 colaboradores”, platicó el directivo.

Para Continental su cliente es lo más valioso, uno de sus principales valores es la calidad. “Las OEM ́s lo han reconocido, es por eso que hemos logrado obtener más negocio con la mayoría de las armadoras”, recalcó Schiffiano.

COMITÉ ESPECIALIZADO EN LA INDUSTRIA 4.0

Continental siendo una industria de diferentes rubros desde hace varios años comenzó a realizar estudios para introducir la Industria 4.0 en sus procesos. “Hay un comité calificado para la implementación de la industria 4.0. No podemos incluirla de

la misma manera en todas las divisiones, la diversidad de productos que producimos es muy amplia”, explicó.

Schiffiano destacó que la compañía alemana siempre está pensando en el factor humano, “No vamos a eliminar el capital humano, implementaremos un sistema de digitalización para manejar una cantidad enorme de datos. Emplearemos mejor a nuestro recurso humano, habrá un desarrollo profesional para poder manejar la complejidad de esos sistemas”.

CONTINENTAL SLP “EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR”

Uno de los objetivos de la compañía es crear el mejor lugar para trabajar en San Luis Potosí, “tenemos que cambiar la manera de administrar a nuestra gente, comenzamos con la filosofía de decir que no existen los operadores en nuestra planta, les llamamos asociados de producción. Tratamos a nuestra gente como queremos ser tratados”, platicó Alonso.

Desde enero de 2016 Continental comenzó con la contratación de personal para la planta, los primeros asociados fueron enviados durante tres meses a entrenamiento en diferentes complejos de la compañía ubicadas en distintas partes del mundo, en donde realizan los mismos procesos que hoy en día se realizan en la planta de San Luis. Además, cuenta con diferentes convenios con universidades, tanto a nivel profesional como a nivel técnico, para en un futuro dar empleo a los egresados.


CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN ÁREA DE PRODUCCIÓN

A partir de marzo de este 2018, comenzará la construcción de un Centro de Entrenamiento dentro del área de producción, mismo que contará con simuladores, con el objetivo de hacer consciencia a los asociados para que el producto que se fabrica, cuente con la más alta seguridad y sin un defecto.

“Un defecto puede causas una fatalidad en determinado momento, ellos podrán sentir en este simulador cual es el efecto de una pieza defectuosa, además contaremos con algunos robots”, informó Schiffano.

DESARROLLO DE PROVEEDORES LOCALES

Continental México se encuentra trabajando en el desarrollo de proveedores locales, pues considera importante que en la cadena de suministro el proveedor esté cerca.

“Tenemos un proveedor que está a 20 minutos de la planta, el departamento de compras ha estado desarrollándolo junto con calidad, estamos buscando proveedores que

puedan producir las piezas localmente con la misma calidad de empresas extranjeras. Tenemos muy buenas experiencias con los mexicanos, me siento orgulloso que podamos hacer las piezas de calidad a nivel mundial. Además, queremos que no solo produzcan para México sino también para otros países”, destacó.

Respecto a la selección de su proveeduría, Continental lleva a cabo un proceso de selección exhaustivo, debido a los estándares de calidad que les demandan sus clientes potenciales.

“Esta selección no se hace a nivel local, tenemos un área de compras central, nosotros les decimos que requerimos y ellos se encargan de elegir. En la planta tenemos un departamento de compras interno. Sin embargo, no hace negociaciones, solamente se encarga de la relación entre cliente y proveedor”, dio a conocer el directivo de la planta Continental San Luis Potosí.


FUENTE: Cluster Industrial, entrevista exclusiva en planta Continental SLP.

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes