Shanghai Longda Plastic Technology es una empresa privada especializada en el moldeo por soplado de productos plásticos con sede en Shanghai, China y fundada en junio de 1995, desde ese entonces se ha dedicado a atender el sector automotriz en el mundo.


" />LONGDA PLASTIC TECHNOLOGY INCREMENTARÁ PRODUCCIÓN EN MÉXICO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
croda
Panduit
Harting
Automet
BAM
Orbes
Expo plásticos

LONGDA PLASTIC TECHNOLOGY INCREMENTARÁ PRODUCCIÓN EN MÉXICO

Shanghai Longda Plastic Technology es una empresa privada especializada en el moldeo por soplado de productos plásticos con sede en Shanghai, China y fundada en junio de 1995, desde ese entonces se ha dedicado a atender el sector automotriz en el mundo.


05 Marzo 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el año 2015, fue inaugurado el complejo se encuentra ubicado en el Parque Industrial Intermex Sur, en Cd. Juárez, Chihuahua, tiene un área de 2 mil 700 metros cuadrados para la fabricación de productos de moldeo por soplado de plástico. La compañía cuenta con tres plantas en el país asiático y la cuarta en Juárez; con esta esperan llegar al mercado norteamericano.

Longda es un proveedor reconocido en el sector automotriz, electrodomésticos para el hogar, equipos de oficina, herramientas eléctricas y equipos médicos. Actualmente cuenta con seis máquinas de moldeo por soplado de gran tamaño.

Entre algunos de los principales clientes de Longda se encuentran Tianjin Toyota, Panasonic, Electrolux y Canon. Mientras que en su corporativo tienen de clientes potenciales a los principales OEM´s como: Toyota, Mercedes Benz y Volkswagen.

“Este año tenemos planeado incrementar la producción, en este 2018 se traerá entre una o dos moldeadoras más grandes, además de que se tiene proyectado tener todas las máquinas encendidas, esto conlleva a requerir de más personal”, comentó Karla Domínguez, Vice Plant Manager de Longda Plastic Technology.


Xu Dechao, Gerente de Planta Longda Plastic Technology México y Karla Domínguez, Vice Plant Manager de Longda Plastic Technology.

Hoy en día Longda emplea en China a alrededor de 400 personas, mientras que en territorio mexicano aproximadamente a 60 colaboradores.

Karla comentó a Cluster Industrial que el 80 por ciento de su producción se queda en territorio mexicano, mientras que el 20 restante se envía a Estados Unidos.

“La empresa apostó en Cd. Juárez porque es un lugar estratégico y más hablando logísticamente, a pesar de la frontera con Estados Unidos es muy amplia, ellos (directivos) decidieron apostar en México”, comentó Domínguez.

Hoy en día la empresa de origen chino trabaja arduamente en el desarrollo de proveedores en conjunto con sus principales clientes.“Lo que estamos manejando a nuestro cliente, es que primero nos ponemos de acuerdo con ellos para elegir a cada uno de los proveedores, trabajamos en conjunto”, platicó.



PRINCIPALES NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS:

La resina es actualmente su principal requerimiento, el proveedor de Longda es extranjero, sin embargo, cuenta con una planta en El Paso, Texas, lo cual funciona para que el cruce del material sea más eficiente.

Hoy en día en el complejo que se encuentra en Chihuahua no cuenta con un departamento de finanzas, es por ello que todos los datos financieros se reportan directamente a su sede, en Shangai.

La planta de Cd. Juárez cuenta con las certificaciones ISO TS 9001 y la ISO TS 16949.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes