x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

TOYOTA HARÁ EN GUANAJUATO LA PLANTA DE AUTOS MÁS MODERNA DEL MUNDO

Desde Henry Ford, la línea de producción de todas las plantas automotrices, sean japonesas, alemanas o norteamericanas, es muy semejante. Las armadoras han trabajado así durante décadas, pero Toyota planea ahora un nuevo esquema de producción moderno y sofisticado llamado TNGA (Toyota New Global Architecture).

15 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ese modelo precisamente será  implementando en Guanajuato. Es un nuevo camino para construir autos en el mundo.

Tiene que ver con tecnología avanzada, líneas de producción más cortas, reducción de tiempos, creación de módulos de operación y plataformas.

La vieja linea de producción de Henry Ford quedará en el siglo pasado. Toyota ahora replantea la manera de fabricar automóviles en el mundo. Será más rápido y versátil, más económico y eficiente. El modelo ahorrará energía eléctrica y será muy respetuoso con el medio ambiente, explicó ayer Mike Bafan, el director general de Toyota México. 

La empresa implementará el nuevo modelo en la fábrica de Estados, pero la primera planta creada especialmente para la nueva línea de producción será la de Guanajuato. En Apaseo el Grande se construirá la planta especial para TNGA -con una inversión de mil millones de dólares-, con todas las instalaciones apropiadas para el modelo. Ayer se colocó la primera piedra de esta inversión que tardó 14 años en concretarse. En el año 2009, Guanajuato y había generado la inversión pero se cayó por la crisis económica mundial. En el 2010 se había generado por segunda ocasión, pero se cayó por el tsunami de Japón. Ahora se volvió a generar la inversión y por fin arrancó la construcción.

Ya está la inversión en el estado. Y aunque parezca increíble, la planta de autos de Toyota Guanajuato será la más moderna y sofisticada del mundo.

FUENTE: Milenio


Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes