x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

DENUNCIAN DESPOJO DE TIERRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL AMEXHE

Cerca de 15 personas se manifestaron en el acceso a Caleras de Amexhe de Apaseo el Grande, donde aseguraron que fueron despojados de las tierras donde hoy se construye el parque industrial Amexhe.

15 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“Nos invadieron nuestras tierras, donde está el parque industrial Amexhe. Mi papá tiene como seis hectáreas”, dijo Serafín Landín, uno de los manifestantes.

A decir de Serafín, quien aguardaba a la espera del gobernador Miguel Márquez Márquez, junto con otras 12 personas, son seis familias que fueron despojadas de sus tierras donde hoy se construye este parque.

Por la colocación de la primera piedra de la empresa Toyota, las personas se manifestaron en el camino por donde pasaría el Gobernador y las autoridades municipales, con el fin de ser escuchados.

Otro de los afectados aseguró que su familiar cuenta con escrituras de las tierras y sin recibir pago alguno, llegaron y comenzaron la construcción del parque.

“Queremos que se paguen las tierras y no solo a él (mi familiar), sino a varias personas, las afectadas”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, declaró que el Parque inició con la administración anterior y en un principio los buscaron con la misma inquietud, pero ya no regresaron hasta ayer.

No obstante, dijo que serán atendidos e incluso dijo que el gobernador Miguel Márquez Márquez los atendió personalmente.

“Habría que ver y atender en lo particular a estas personas. El Gobernador se bajó a atenderlos directamente y me comunicó que estaría pendiente”, dijo Gonzalo.

En contexto: La planta Toyota de Apaseo el Grande contará con infraestructura que le permitirá fabricar otros modelos, será la primera del mundo con estas características y marcará una nueva era en la producción de vehículos.

FUENTE: A.M.

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes