x cerrarIberdrola
Fastener Fair 2017
Panduit
Comanhi
Automet
apimex
Orbes
SIS
Alfa

PLANTA DE BMW, PRINCIPAL EXPORTADORA DE AUTOS DE ESTADOS UNIDOS

BMW Estados Unidos exportó el año pasado 272 mil 346 unidades de los modelos de todocaminos BMW X, con un valor de 8.760 millones de dólares, lo que le convirtió en el principal exportador del sector en el país, aseguró hoy el fabricante.


14 Febrero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

"El año pasado, en medio de los comentarios del presidente Trump sobre la balanza comercial de los EE. UU. Y de cómo los "extraños" están utilizando el país para obtener enormes ganancias, BMW hizo algunos cálculos y dijo que podría ser el mayor exportador automotriz del país. A medida que el 2017 llegó a su fin, las cifras completas ya están disponibles y, lo que antes era una suposición, resultó ser la verdad, siendo BMW Spartanburg el principal exportador automotriz de los EE. UU. En términos de valor", informó la compañía en un comunicado de prensa. 


Los BMW X fueron producidos en la planta de Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur.

El 70 % de los 371.284 unidades del BMW X producidas de la planta estuvo destinado a la exportación en 2017.

La fábrica, que tiene una capacidad de producción anual de 450.000 vehículos y emplea a 10.000 personas, produce al día 1.400 unidades de los modelos BMW X3, X4, X5 y X6. A finales de este año, Spartanburg también producirá el nuevo X7.




En junio pasado, BMW anunció que en los próximos tres años invertiría 600 millones de dólares en la planta para producir futuras generaciones de los modelos X, lo que supondrá la adición de 1.000 puestos de trabajo.

El presidente de BMW Manufacturing, Knudt Flor, señaló en un comunicado que "el logro de la planta de Spartanburg como el principal exportador de vehículos del país demuestra la alianza de BMW con el estado, su contribución al balance comercial de Estados Unidos y su compromiso con Estados Unidos".





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
hice

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes