En el 2008, la entidad se ubicó en el lugar décimo tercero del valor de producción nacional, con una participación de 2.9%; durante el año pasado escaló hasta la séptima posición, con 4.6% de contribución. 


" />SLP, UNO DE LOS PRINCIPALES MOTORES INDUSTRIALES DEL PAÍS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Comanhi
Automet
Fastener Fair 2017
Panduit
SIS
apimex
Orbes

SLP, UNO DE LOS PRINCIPALES MOTORES INDUSTRIALES DEL PAÍS

 En el 2008, la entidad se ubicó en el lugar décimo tercero del valor de producción nacional, con una participación de 2.9%; durante el año pasado escaló hasta la séptima posición, con 4.6% de contribución. 


05 Febrero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Rebasando aVeracruz, Ciudad de México, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro y Sonora. Arriba del estado en el sector manufacturero están el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Puebla y Jalisco.

En este contexto, la consultoría Oxford Business Group (OBG), en su informe The Report: San Luis Potosí 2017, destaca que la ubicación estratégica en una zona industrializada, un clima de negocios favorable y el auge del sector automotriz han convertido al estado en uno de los territorios más dinámicos y atractivos para la inversión en México.

“Entre las características que posicionan a San Luis Potosí entre los cinco principales destinos de inversión en México, OBG destaca su localización estratégica que favorece el almacenamiento y distribución de energía”, se lee en el documento.


En este sentido, un consorcio de empresas, que incluye a Kansas City Southern de México, Watco y el Grupo Valoran, ha puesto en marcha un proyecto de infraestructura a fin de conectar a la entidad federativa con las refinerías de petróleo de Texas para incrementar el suministro local de energía.

La inversión privada en este tipo de proyectos contribuirá a estimular la reforma energética. Vicente Rangel Mancilla, CEO del Grupo Valoran, afirmó en el reporte que “hay grandes oportunidades de inversión en el sector energético y por ello, San Luis Potosí tiene el desafío de implementar la reforma energéticacuanto antes”.

A lo anterior se añade que el estado es uno de los centros económicos del país: a 415 kilómetros de la Ciudad de México, a 505 de Monterrey y a 370 de Guadalajara.





FUENTE: EL ECONOMISTA

orbis
hice

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes