A partir de este primero de febrero de 2018, Wolf-HenningScheider ocupará el nuevo cargo de ZF Friedrichshafen AG. 


" />ZF NOMBRA A SCHEIDER COMO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Panduit
croda
Harting
BAM
Orbes
Automet
Expo plásticos

ZF NOMBRA A SCHEIDER COMO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO

A partir de este primero de febrero de 2018, Wolf-HenningScheider ocupará el nuevo cargo de ZF Friedrichshafen AG. 


01 Febrero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A partir de este primero de febrero de 2018, ZF tendrá un nuevo Director Ejecutivo, Wolf-Henning Scheider, quien reemplazará al Dr. Konstantin Sauer como Director Ejecutivo y Director del Grupo ZF. 

Scheider tiene gran experiencia en administración en compañías de tecnología como Bosch y Mahle. "Como CEO de Mahle, Wolf-Henning Scheider demostró una competencia sobresaliente en lo que respecta a un proceso de transformación que cambia el juego", dijo el Presidente del Consejo de Supervisión de ZF, el Dr. Franz-Josef Paefgen.

"Scheider es un experto en la industria y un líder que defiende la continuidad, con sus habilidades técnicas e interpersonales. Continuará ejecutando sistemáticamente nuestra Estrategia ZF 2025", explicó Paefgen. "También es un visionario y representa un cambio guiado. Con sensibilidad y en constante intercambio con todas las partes involucradas, guiará a ZF a través del desafiante proceso de transformación al que se enfrenta toda la industria automotriz".

"Un agradecimiento especial para el Dr. Konstantin Sauer, quien asumió el papel de CEO de ZF además de su función como CFO durante la fase de transición y, como tal, proporcionó estabilidad para la empresa", dijo Paefgen. "También me gustaría agradecer a Mahle GmbH, que permitió el movimiento rápido y directo de Wolf-Henning Scheider. El hecho de que las carteras de productos no tengan superposiciones ha ayudado significativamente en este proceso", recalcó. 

Wolf-Henning Scheider, nacido en Saarbrücken el 6 de mayo de 1962, estudió administración de empresas en la Universidad de Saarbrücken, Alemania, y la Universidad RWTH Aachen, Alemania, donde se graduó en 1987.

Luego comenzó un programa de capacitación en Robert Bosch GmbH. De 1989 a 2010, trabajó en diferentes puestos en Bosch, como Vice President Power Tools en Francia, Director Ejecutivo de la división Car Multimedia en Hildesheim, Alemania, y como Director Ejecutivo de la división Gasoline Systems en Schwieberdingen, Alemania. De 2010 a 2015, fue miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, donde se convirtió además en el portavoz del sector empresarial de Tecnología Automotriz en julio de 2013. Wolf-Henning Scheider pasó a formar parte de la dirección ejecutiva del Grupo Mahle en abril de 2015 y asumió el cargo de presidente y director ejecutivo en julio de 2015.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes