x cerrarIberdrola
Comanhi
Panduit
Automet
Fastener Fair 2017
apimex
Orbes
SIS

KIA PREVÉ ELEVAR 40% PRODUCCIÓN EN MÉXICO

El fabricante coreano de automóviles Kia prevé elevar un 40 por ciento su producción en México en este 2018 según informó Horacio Chávez, director general de la empresa en el país. 


30 Enero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La producción de Kia puede llegar a las 314 mil unidades al final de 2018, desde las 223 mil del año pasado, agregó Chávez en una rueda de prensa.

El directivo señaló que el optimismo de la empresa que inició producción en México en 2016, se debe a que estiman un buen resultado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a la diversificación de sus exportaciones. "Estamos muy atentos de lo que está sucediendo y tenemos la confianza en que todo saldrá bien con el TLCAN", dijo.

La sexta ronda para renegociar el TLCAN terminó el pasado lunes 29 de enero en Montreal, sin avances concretos en lo que se refiere al deseo de Estados Unidos de elevar la regla de origen del sector.


La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, busca elevar dentro del TLCAN, vigente desde 1994, el porcentaje de contenido regional al 85 por ciento, con el 50 por ciento sólo de Estados Unidos. Los gobiernos de México y Canadá expresaron su deseo de mantenerla en su nivel actual, del 62,5 por ciento para automóviles y del 60 por ciento para autopartes.

Estados Unidos es el principal mercado de exportación para Kia, pero lentamente están encontrando nuevos destinos para sus modelos fabricados en el país, Forte y Río.

En materia de ventas en México, Kia prevé alcanzar las 100 mil unidades este año, contra las 86 mil 713 vendidas en 2017. De esta forma, la participación de Kia en el mercado mexicano pasará de un 5,7 por ciento actual, a poco más del 10 por ciento, añadió Chávez.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
hice

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes