Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), comentó que trabajan en un proyecto de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología que será presentado en el próximo periodo legislativo de la Cámara de Diputados, que inicia el primero de febrero del presente año.


" />PREPARAN REFORMA A LA LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Panduit
croda
Harting
BAM
Expo plásticos
Automet
Orbes

PREPARAN REFORMA A LA LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), comentó que trabajan en un proyecto de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología que será presentado en el próximo periodo legislativo de la Cámara de Diputados, que inicia el primero de febrero del presente año.


29 Enero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, previo a su conferencia magistral Avances y perspectivas de la ciencia, tecnología e innovación en México, Cabrero Mendoza indicó que dentro del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, se anunció que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, presentará una propuesta de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología ante el Poder Legislativo Federal.

“Estamos a unos días de tener esta propuesta, ya la habíamos venido trabajando y es muy interesante porque lo que está planteándose en esta reforma es que la política de ciencia y tecnología, a diferencia de las otras políticas públicas en México, tenga una visión no sexenal, sino un horizonte de 20 o 30 años”, destacó el director general de Conacyt.

Señaló que la política de ciencia y tecnología en los países emergentes exitosos ha tenido una visión de dos o tres décadas hacia adelante, y es una política compleja cuando la nación busca destacar en cualquier área del conocimiento.


“Hay que empezar a formar a los investigadores, fortalecer los centros de investigación, realmente equiparlos como centros de vanguardia, ir formando el capital humano para que en unos seis u ocho años haya más dinamismo en ese sector; tenemos que empezar a traer empresas. Todo lo que nos proponemos en ciencia y tecnología tiene un horizonte de 15 o 20 años, por eso es muy importante esta reforma que está planteando el presidente, porque eso le permitiría a la ciencia y la tecnología en México tener una visión de largo plazo”, puntualizó el directivo.


Durante la conferencia Avances y perspectivas de la ciencia, tecnología e innovación en México, el director general hizo un balance sobre la situación de la ciencia y tecnología en México en los últimos años, a través de estadísticas y acciones puntuales en diferentes áreas del conocimiento en aspectos como inversión, formación y fortalecimiento de capital humano, desarrollo regional, vinculación e infraestructura; además de destacar la importancia de los investigadores jóvenes para el país.

“Es un balance, creo que los resultados son muy positivos. Este país ha hecho el mayor esfuerzo en la historia en términos de inversión desde el gobierno federal en ciencia y tecnología. Hemos crecido mucho en el número de becas, hemos crecido mucho en el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), hemos abierto nuevas convocatorias, nos hemos vinculado mejor entre la academia y el sector productivo”.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes