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EMPLEADOS DE GM Y DHL TRABAJAN EN CONJUNTO EN PLANTA DE CHINA

Dentro de la planta de ensamblaje de vehículos de General Motors Co. al sur de China, muchos trabajadores usan los uniformes rojos y amarillos de DHL, la compañía de logística.


19 Enero 2018

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Los empleados de DHL trabajan codo a codo con los trabajadores de GM que manejan el flujo de piezas dentro de la planta, que construye alrededor de 400,000 vehículos de la marca Baojun al año y es propiedad conjunta de GM ( GM.N ), socio chino SAIC Motor Corp ( 600104. SS ) y Guangxi Automobile Group.

DHL ensambla miles de kits de piezas diariamente en una estrategia para evitar errores de ensamblaje y reducir costos. En algunas plantas de ensamblaje final operadas por GM en China, los asientos se descargan de los camiones de reparto, se colocan en un sistema transportador que se extiende debajo de una línea de ensamblaje y se entregan al operador de la línea de ensamblaje sin ser manipulados por humanos.


FOTOGRAFÍA: REUTERS

Según un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, GM está desplegando contratistas de logística de terceros dentro de las 17 plantas de ensamblaje general de empresas conjuntas en China para transportar materiales y administrar el almacenamiento de partes fuera de la planta y la entrega a la planta, dijo a Reuters un alto ejecutivo de GM.

La subcontratación de trabajos de manipulación de materiales en la planta, tradicionalmente realizada por los trabajadores de GM, permite que la fuerza de trabajo del fabricante se centre en el trabajo más crítico de mejorar la calidad y la eficiencia, dijo el jefe de fabricación de GM China, Paul Buetow.

GM no ha compartido previamente detalles de su estrategia para usar DHL y otros contratistas en sus fábricas de joint-venture chinas. Al principio del desarrollo de su fabricación en China, GM usó sistemas de fabricación relativamente simples, confiando más en mano de obra barata que en tecnología avanzada.


FOTOGRAFÍA: REUTERS

El creciente uso de contratistas por parte de GM en China apunta hacia un futuro donde mucho más del trabajo involucrado en la producción de vehículos, o incluso de todo, podría ser entregado a especialistas de terceros, como lo hace Apple Inc. ( AAPL.O ) al subcontratar la producción de sus dispositivos.

GM se negó a proporcionar información detallada sobre la presencia de proveedores de servicios de logística de terceros dentro de sus plantas en China, diciendo que se trata de información competitiva. 





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

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