La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato le apuesta a que las empresas presenten productos innovadores, con tecnología y un valor agregado, por lo que el 2018 se implementan estrategias que abonen a ello.


" />FOMENTAN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE GUANAJUATO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Automet
Fastener Fair 2017
Panduit
Orbes
SIS

FOMENTAN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE GUANAJUATO

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato le apuesta a que las empresas presenten productos innovadores, con tecnología y un valor agregado, por lo que el 2018 se implementan estrategias que abonen a ello.


12 Enero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

 Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE explicó que la actualidad ha obligado a muchas empresas a nivel internacional a buscar alternativas para hacer frente a la revolución digital que se vive, por lo que es necesario que las empresas del estado adopten esta cultura para hacer frente a los nuevos retos.

“Hoy no basta que con tener un producto optimo o a buen precio sino tiene un valor diferenciado o una innovación es muy complicado que entre al mercado internacional, hoy las grandes plataformas, grandes marketplaces están cambiando la manera de hacer negocios y vemos cómo realmente el mercado tradicional en donde tu ibas y tocabas la puerta en una tienda de ladrillo, en un retail tradicional hoy está migrando totalmente a lo que es el mercado online y con base en eso estamos haciendo grandes cambios”, explicó.


Luis Ernesto Rojas Ávila, director general COFOCE.

Señaló que no se trata de dejar el plano tradicional, es decir el retail, sino mantener una estrategia combinada que ayude a la empresa para seguir siendo competitivos y contar con mayor presencia en el mercado extranjero.

“En la medida en la que fortaleces a tus exportadores, en la que fortaleces ese brazo exportador; vas a darle un apalancamiento y una fuerza muy grande para la generación de riqueza a tu nación. Entonces, en COFOCE estamos en ese sentido para la articulación de la innovación y para la tecnología va a ser pieza clave”, dijo.

Finalmente exhortó a las empresas a acercarse a COFOCE para que a través de proyectos como la Célula de Digitalización las empresas exportadoras de Guanajuato comiencen este proceso acompañado de expertos en el tema a fin de contar con mejores resultados.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes