La reforma fiscal en Estados Unidos podría hacer más atractivo para las empresas estadounidenses invertir en el extranjero, en especial para industrias como la automotriz y la de maquinaria pesada.


" />REFORMA FISCAL ALENTARÍA INVERSIÓN DE FIRMAS DE EU EN EL EXTERIOR: NYT - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Automet
Panduit
Harting
CLUSTER JALISCO
CRODA
Expo plásticos
Orbes
BAM
FMA Evento

REFORMA FISCAL ALENTARÍA INVERSIÓN DE FIRMAS DE EU EN EL EXTERIOR: NYT

La reforma fiscal en Estados Unidos podría hacer más atractivo para las empresas estadounidenses invertir en el extranjero, en especial para industrias como la automotriz y la de maquinaria pesada.


10 Enero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La reforma fiscal en Estados Unidos podría hacer más atractivo para las empresas estadunidenses invertir en el extranjero, en especial para industrias como la automotriz y la de maquinaria pesada, apuntó hoy el diario The New York Times (NYT).

En un nota publicada en su edición de este martes, el diario indicó que pese a las promesas del presidente Donald Trump de reactivar el empleo en Estados Unidos, la ley “podría hacer atractivo para las empresas poner más líneas de ensamblaje en suelo extranjero” que en territorio estadunidense.

El diario asentó que bajo la nueva ley, los ingresos de subsidiarias extranjeras de firmas estadunidenses deberán pagar impuestos en Estados Unidos que equivalen a la mitad de la tasa aplicada a sus ingresos domésticos, 10.5 por ciento en comparación con la nueva tasa corporativa de 21 por ciento.

“Básicamente estamos diciendo que si obtienes ingresos en Estados Unidos pagas X, y si obtienes ingresos en el extranjero pagas X dividido por dos”, explicó Kimberly Clausing, economista experta en impuestos de la Universidad Reed, en Portland, Oregon. Además, la ley crea una exención fiscal para firmas con operaciones en el extranjero.

Las empresas no tendrán que pagar más que la tasa mínima en Estados Unidos sobre ganancias que obtienen de plantas o equipos en el extranjero si estos ingresos representan 10 por ciento o menos de la inversión total.

Los partidarios de la ley sostienen que las nuevas reglas no alientan a las empresas a ubicarse en el extranjero. Antes, las empresas pagaban una tasa de 35 por ciento de sus ingresos en el extranjero pero sólo cuando traían ese dinero a Estados Unidos.


Así, muchas empresas mantenían ganancias en el extranjero por tiempo indefinido. Un récord de 2.6 billones de dólares estaba en cuentas en el extranjero en 2015, según análisis de un panel del Congreso. De acuerdo con sus defensores, la nueva ley atraerá esos recursos de regreso a Estados Unidos, debido a que ahora pagarían una tasa máxima de 10.5 por ciento de sus ingresos en el extranjero.

Sin embargo, otros economistas insisten que la nueva ley beneficia la inversión fuera del país. “Tener una tasa tan baja para el ingreso en el extranjero es escandaloso. Crea incentivos terribles”, explicó Stephen E. Shay, profesor titular de la Facultad de Derecho de Harvard y funcionario del Departamento del Tesoro durante las administraciones Ronald Reagan y Barack Obama.

Shay manifestó que solía aconsejar a las empresas estadunidenses a evitar plantas en el extranjero si planeaban traer sus ganancias a Estados Unidos. Ahora estas firmas podrían invertir fuera del país y pagar la mitad de la tasa impositiva que pagarían al fisco estadunidense.







FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes