x cerrarIberdrola
Fastener Fair 2017
Automet
Panduit
SIS
Orbes

TOYOTA Y MAZDA INVERTIRÁN 1.600 MILLONES DE DÓLARES EN PLANTA DE ALABAMA

Este miércoles, Toyota confirmó que Alabama será sede de la nueva planta automotriz de Toyota Motors Corp. y Mazda Motor Corp mediante una conferencia de prensa. 



10 Enero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esta ha sido representada por medios de comunicación como una victoria para el presidente Donald Trump quien instigó a los fabricantes a construir nuevas instalaciones en el país norteamericano y amenazó con los aranceles a la producción extranjera. 

La planta, que empleará hasta 4 mil personas y producirá alrededor de 300 mil vehículos al año, estará ubicada en Huntsville, Alabama, donde Toyota tiene una gran planta de motores y una red existente de proveedores automotrices.

El presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Corporation, Masamichi Kogai, y el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, se unieron al gobernador Ivey y al alcalde Battle para la anuncio.

Para Mazda, la planta entra en funcionamiento en un año importante que marcará el inicio del segundo siglo de operaciones de la compañía y las ventas del segundo medio siglo en los EE. UU. El fabricante de automóviles está mejorando su compromiso con el mercado estadounidense y centrará sus esfuerzos en la fabricación y aumentar las ventas en el país.

"Mazda fabrica automóviles con una visión clara de cómo queremos inspirar a las personas, contribuir a la sociedad y ayudar a preservar la belleza de la tierra. Al fabricar dichos autos aquí en Alabama, esperamos que con el tiempo nuestra planta ocupe un lugar especial en los corazones de nuestros empleados y la comunidad local. Al hacer de esta planta una parte vibrante de esa comunidad, esperamos trabajar, aprender y crecer junto con la gente de Alabama y Huntsville ", dijo Kogai.



El anuncio también llega en un momento en que las ventas de la industria automotriz de EE. UU. Disminuyen, por lo que podría exacerbar el exceso de capacidad y agregar presión “Nuestra inversión para establecer una nueva planta de ensamblaje de vehículos con Mazda basa en la sólida éxito hemos disfrutado en Alabama donde producimos motores para el mercado norteamericano ", dijo Toyoda. "A partir de 2021, estoy seguro de que vamos a dirigir una planta altamente competitiva, reuniendo la experiencia de Toyota y Mazda, así como la excelente mano de obra de Alabama. Estamos comprometidos a ser otra empresa "mejor en la ciudad" en la ciudad de Huntsville y el estado de Alabama, una nueva ciudad natal para Toyota y Mazda ".

El estado de Alabama es el quinto mayor productor de automóviles y camionetas a nivel nacional con una fuerte presencia en la fabricación de automóviles, incluida la planta de motores de Toyota en Huntsville, donde Toyota emplea a mil 400 miembros del equipo. Con más de 150 proveedores automotrices de nivel 1 y 2 en el estado, así como también fabricantes de automóviles, hay aproximadamente 57 mil puestos de trabajo de fabricación de automóviles en Alabama.

En los próximos meses, después de obtener las aprobaciones y la autorización de las agencias antimonopolio, se establecerá la nueva empresa conjunta, y los preparativos del sitio comenzarán con el inicio de la producción en 2021.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
Hitec

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes