Con una extensión de seis mil metros cuadrados, el Centro deEntrenamiento de BMW Group en la planta de San Luis Potosí, México buscará através estrategias de enseñanza y capacitación que los empleados se vuelvanexpertos, con los más altos niveles de entrenamiento. 


" />BMW GROUP CAPACITA A ESPECIALISTAS QUE OPERARÁN LA NUEVA ARMADORA EN MÉXICO- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
croda
Harting
Panduit
BAM
Automet
Expo plásticos
Orbes

BMW GROUP CAPACITA A ESPECIALISTAS QUE OPERARÁN LA NUEVA ARMADORA EN MÉXICO

Con una extensión de seis mil metros cuadrados, el Centro deEntrenamiento de BMW Group en la planta de San Luis Potosí, México buscará através estrategias de enseñanza y capacitación que los empleados se vuelvanexpertos, con los más altos niveles de entrenamiento. 


04 Enero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esto siempre apegándose a planes de desarrollo individuales que van a la medida de cada puesto. La construcción de este Centro de Entrenamiento tuvo una inversión superior a los nueve millones de dólares y cuenta con un total de once talleres, entre ellos: uno de liderazgo y otro de pintura, que es único en el mundo.

“El entrenamiento y el desarrollo constante del personal son elementos fundamentales en la estrategia para ser la próxima planta líder de BMW Group. Cada espacio del Centro de Entrenamiento que se inauguró el pasado 7 de noviembre de 2017, fue concebido con un fin específico; ya sea cultivar una cultura de excelencia, transmitir la misión y visión de la empresa, enseñar los procesos de todas las áreas de la planta y sus objetivos o comunicar la filosofía de éxito al estimular la cultura de liderazgo”, platicó Lourdes Quijas, Directora de Recursos Humanos BMW Group Planta San Luis Potosí.

ha establecido cuatro pilares para la capacitación y entrenamiento de los empleados. El objetivo es promover e incentivar el nivel educacional sobre temas de innovación automotriz en la región; aquí es donde tanto los estudiantes del Programa Dual, como los nuevos empleados actualizan sus conocimientos y desarrollan sus fortalezas profesionales a través de las tecnologías más avanzadas no sólo de la industria, sino de toda la Red de Producción de BMW Group.

Es importante mencionar que todas las plantas de la compañía tienen un edificio como éste para fomentar el entrenamiento sostenido y a largo plazo, respondiendo al desarrollo de personal para la producción de productos y servicios Premium.

“Actualmente, alrededor de 300 personas son las que pueden tomar entrenamiento simultáneamente. No solamente alumnos del Programa Dual, sino también 150 empleados que están en entrenamientos constantes de manera grupal o individualizada. El entrenamiento del personal es constante, la formación se mantiene para fomentar el desarrollo profesional de los asociados. En cuanto al Programa Dual, la formación dura dos años en colaboración con las instituciones educativas”, informó Lourdes Quijas.

La primera generación de aprendices que inició en 2015 ya forma parte la armadora, en su totalidad, de la plantilla laboral de BMW Group Planta San Luis Potosí. Todos los técnicos que forman parte del Programa Dual, tienen la oportunidad de ser contratados por la compañía si así lo desean.

BMW Group Planta San Luis Potosí utiliza al máximo la experiencia de otras plantas del mundo. Los sitios en Alemania, Estados Unidos y China, dan apoyo a la planta en México proveyendo entrenamiento para los empleados durante la etapa de instalación de edificios y hasta el inicio de operaciones.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes