x cerrarIberdrola
Panduit
Automet
CLUSTER JALISCO
Harting
Orbes
FMA Evento
Expo plásticos
BAM
CRODA

CLÚSTERES AUTOMOTRICES DEL BAJÍO FORTALECEN COOPERACIÓN CON JAPÓN

Arranca este 2018 un proyecto de capacitación y desarrollo de proveeduría con el gobierno japonés que se extenderá por cinco años.


04 Enero 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Clúster Automotriz de Querétaro (CAQ), junto con los clústeres del sector de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, trabajará en un proyecto de capacitación y desarrollo de proveeduría con el gobierno de Japón, en una estrategia regional para el impulso de negocios con las compañías niponas de la industria, comentó Daniel Hernández, director general del organismo.

“Este 2017, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, y los clústeres de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, firmamos un acuerdo con el gobierno de Japón, un proyecto que se va a extender por cinco años y donde estaremos promoviendo distintas actividades”, mencionó.


Entre las acciones que se llevarán a cabo, dijo, se encuentran la creación de oportunidades de negocio entre compañías niponas y mexicanas, principalmente, para integrarse a las cadenas de valor; así como el desarrollo de capacidades competitivas de las empresas Tier 2, a través de actividades de kaizen y de inducción, y una serie de entrenamientos de todas las compañías del sector en la región.

Al final, se espera tener como consecuencia de esto, una serie de programas o medidas que se puedan implementar en el largo plazo, de manera permanente, para que se dé un círculo de negocios y de desarrollo de proveedores para las cadenas de valor en el sector automotriz, expuso.





FUENTE: EL FINANCIERO

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes